Ingenieros crean entornos urbanos con ideas frescas y comprometidas con el ambiente
Desde hace tres años José Roberto Calvo y Luis Alfaro dejaron atrás su trabajo para fundar Urbanistyka506. Gerson Vargas/La República
Enviar

Ser compañeros de trabajo con ideas frescas e innovadoras fue lo que impulsó a Luis Alfaro y José Roberto Calvo, ingenieros civiles, a crear su propia empresa.

Por eso, desde hace tres años son los líderes de Urbanistyka506, una compañía que busca posicionarse en el país para brindar diversos servicios y consultorías de ingeniería.

Lo que diferencia su emprendimiento de otras empresas es su “ventanilla única”, por ejemplo, una persona interesada en un proyecto puede contactarlos, dejar en sus manos todo su desarrollo y desentenderse gracias a que le brindan informes periódicos sobre los avances en las obras.

“La mayoría de oficinas que se dedican a esto se focalizan en una sola área; por ejemplo, solo se especializan en diseño de infraestructuras. Mientras que nosotros desarrollamos un proyecto desde cero: la topografía, arquitectura, el tema electromecánico, los sistemas de incendios. Es decir, lo que llamamos one stop shop”, detalló Alfaro, quien se desempeña como gerente comercial.

Su empresa pretende no solo perfeccionar el entorno urbano, sino además mejorar la infraestructura nacional mediante el desarrollo de proyectos 100% comprometidos con el medio ambiente.

Durante estos tres años, el trabajo en conjunto se ha traducido en al menos unos 12 proyectos que los respaldan y que se han desarrollado en todo el territorio nacional, entre esos: Dominical, San Carlos, Alajuela y el Este de San José.

Entre estos destacan: condominios, desarrollo turístico y remodelación de oficinas.

Incluso, uno de los proyectos fue nominado a los premios Obra Cemex 2018 en la categoría de Sostenibilidad Integral, Solución Arquitectónica, Solución Estructural y Proceso Constructivo.

Otro aspecto que resalta de Urbanistyka506 es su atención individualizada.

“Apostamos por un diseño joven y por innovar los procesos, además de una buena actitud con el cliente, ya que le damos atención completamente personalizada”, agregó el gerente comercial.

Sobre la empresa

Desde hace tres años se concibió la idea y actualmente ha desarrollado unos 12 proyectos en todo el territorio nacional.

  • Nombre Urbanistyka506
  • Contacto José Roberto Calvo, gerente general y Luis Alfaro, gerente comercial
  • Servicios Diseño geométrico vertical y horizontal, movimiento de tierras, sistema de alcantarillados pluvial y sanitario, red de acueducto, diseño de estructura de pavimentos, diseño de la señalización vial, diseño de obras complementarias
  • Facebook @urbanistyka506
  • Correo [email protected]
  • Teléfonos 8880-3094 o 4082-8338

Ver comentarios