Su idea de negocio o emprendimiento podrían ganar $5 mil
“Queremos ser la mejor academia para emprendedores. Poner un premio crea un incentivo adicional para encontrar las personas que están más comprometidas con el proceso y su idea. El financiamiento es muy importante en fases iniciales y sabemos que esto puede motivar a más de uno a participar”, dijo Felipe Castro Truque y Amadeo Quirós, de Caricaco.
Enviar

Si está pensando en capacitarse o instruirse para lanzar su idea al mercado o expandir su emprendimiento, existe un concurso que podría incluso ayudarle a ganar $5 mil.

La academia e incubadora Caricaco lanzó un concurso para seleccionar 30 ideas o proyectos. Con ellos se impartirá el curso “De la Idea a la Acción”, en la Universidad LEAD, donde se evaluará y elegirá a un ganador.

Los interesados deben postularse antes del 15 de enero en la página de Facebook de Caricaco, en la publicación oficial del concurso; resumir en 50 palabras su iniciativa e incluir un correo de contacto.

La postulación se puede hacer de manera individual o en grupo con un máximo de tres personas. Los aspirantes tienen que ser costarricenses mayores de edad y estar dispuestos a pagar $350 para matricular el curso; en el caso de los emprendimientos, la iniciativa debe tener menos de un año de creación.

“Las variables que tomaremos en cuenta para escoger las 30 mejores ideas son viabilidad de negocio de la idea, competencia —si ya existe algo similar o no—, creatividad y la probabilidad de que la idea se pueda escalar y monetizar”, comentó Felipe Castro Truque, gerente comercial de Caricaco.

La academia anunciará el ganador en sus redes sociales durante marzo.

“A los participantes se les evaluará todo el curso y en la competencia final, que trata de un ‘demo day’, en diez minutos tienen que exponer su idea de negocio ante un panel de expertos. Se tomará en cuenta: personalidad, viabilidad financiera, análisis de competencia, idea, entre otros”, agregó.

El premio incluye los $5 mil en efectivo, más diez horas de consultoría con Caricaco, tres meses de espacio en la oficina de esta academia, así como acceso a la comunidad de emprendedores y diez horas de consultoría legal con la firma E&Y LEGAL.

Para conocer a detalle los requisitos y las especificaciones del concurso, los interesados pueden consultar el sitio web de la academia.

Sobre el concurso

  • Postulación de ideas: Del 4 de enero al 15 de enero en el Facebook de Caricaco
  • Dinámica: 30 ideas serán seleccionadas para matricular el curso De la Idea a la Acción, donde se les evaluará en distintos temas
  • Requisitos para el participante: Ser costarricense mayor de edad y estar dispuesto a pagar $350 para matricular el curso
  • Premio: $5 mil en efectivo, más diez horas de consultoría con Caricaco, tres meses de espacio en la oficina de esta academia, así como acceso a la comunidad de emprendedores y diez horas de consultoría legal con la firma E&Y LEGAL 

Ver comentarios