Industrias apuestan por crecimiento verde
Archivo/La República
Enviar

Industrias apuestan por crecimiento verde

Sector pretende colaborar con la meta de llegar a la carbono neutralidad para 2021

Con el fin de colaborar con la meta país de 2021 en busca de la reducción de emisión de dióxido de carbono mediante una estrategia industrial ante el cambio climático, el sector empresarial se reunió en busca de encontrar soluciones para colaborar con la causa.
Para ello el miércoles anterior se desarrolló el III Congreso Ambiental, Retos y Oportunidades de la Incorporación de Criterios de la Sostenibilidad en el Desarrollo

201405020001580.codd.jpg
Empresarial con el fin de dar a conocer las iniciativas nacionales e internacionales que benefician el crecimiento empresarial, sin comprometer los recursos naturales.
Temas de materia ambiental como el empleo verde, la carbono neutralidad, así como el crecimiento económico y la sostenibilidad estuvieron sobre la mesa, comentó Juan Ramón Rivera, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), organizadora del evento.
Por medio de iniciativas como estas, se pretende que cada vez más industrias incluyan aspectos relacionados con la gestión ambiental y que por otro lado el gobierno mantenga una visión de desarrollo sostenible.
Las pymes son un sector que se une cada vez más a esta causa, tal es el caso de Jabcoconut Go Green, la cual confecciona llaveros, trofeos, placas y reconocimientos, a base de cáscara de coco y utiliza empaques biodegradables.
“Para la CICR es importante que los empresarios conozcan cuáles son las tendencias a nivel nacional e internacional que existen en temas de productividad sostenible, con ello se pretende que los industriales mejoren su gestión, a la vez que cuidan el ambiente y se potencia una conciencia verde en los trabajadores del sector”, dijo Rivera.
Se debe cuidar lo que aún es verde, la sostenibilidad ecológica es vital para mantenerse en el tiempo. Este tipo de actividades busca crear conciencia en los empresarios con el fin de evitar el desgaste del planeta, finalizó Jonathan Alvarado, gerente general de la CICR.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios