Inamu y Policía trabajan en protocolo de atención en contra de acoso callejero
“Una ley que penalice la intimidación, los tocamientos indebidos y los abusos verbales de los que somos objeto las mujeres cada día en los espacios públicos de nuestro país, es una de las muchas deudas", dijo Paola Vega, diputada del PAC. Cortesía/La República
Enviar

Evitar el acoso callejero es el objetivo de un protocolo de atención que ya están trabajando el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y el Ministerio de Seguridad Pública, además de varias organizaciones de la sociedad civil.

Las capacitaciones iniciarán en las subdirecciones regionales de Fuerza Pública de San José y de Heredia, los dos lugares donde más se atienden casos relacionados a acoso sexual callejero según datos de la policía.

Paralelamente, el Partido Acción Ciudadana se comprometió a luchar por una ley en contra del acoso.

“Una ley que penalice la intimidación, los tocamientos indebidos y los abusos verbales de los que somos objeto las mujeres cada día en los espacios públicos de nuestro país, es una de las muchas deudas respecto a los derechos humanos de las mujeres, que nuestra sociedad no se puede permitir sostener por más tiempo”, dijo Paola Vega, congresista del PAC.





Ver comentarios