IMC conquistará el mundo publicitario con innovación y soluciones integrales
“La clave de este negocio es no perder de vista al consumidor ni sus hábitos”, dijo Óscar Badilla, gerente comercial de IMC. Esteban Monge/La República
Enviar

Consciente del giro que ha tomado el mundo de la publicidad, IMC apuesta por la innovación para conquistar la mayor cantidad de clientes.

Para atraer consumidores más exigentes e informados, la firma se enfocará en un portafolio 360° de productos en canales externos.

Algunos de ellos son: publicidad en aeropuertos, centros comerciales, vallas unipolares impresas, pantallas digitales externas e internas, espectaculares, murales, anuncios e internet gratuito en autobuses, mupis, vallas digitales móviles o móviles impresas.   

La empresa ofrece soluciones complementarias a los anunciantes según sus requerimientos específicos, de forma que apoya a clientes directos y agencias de publicidad en el diseño y desarrollo de planes de medios innovadores e interactivos.


 
“Los medios de comunicación tradicionales han experimentado una disminución importante en sus alcances, producto de consumidores más sofisticados; por ello, las marcas han tenido que variar su selección de medios, siendo entonces la publicidad exterior una importante herramienta de comunicación y promoción; máxime en países como el nuestro, obteniendo en países como el nuestro mayor impacto por las condiciones del tráfico, que aumenta cada día”, explicó Óscar Badilla, gerente comercial de IMC.

Además de Costa Rica, esta compañía tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y recientemente en Colombia y en cada uno de estos países ofrece productos bajo la línea “One Stop Shop” es decir, cuando se ofrece como un solo proveedor para el proceso de diseño y aplicación de la estrategia.

Las tarifas de IMC varían dependiendo del tipo de anuncio, el canal y el tiempo que el cliente elija, sin embargo, busca trabajar de la mano con clientes directos y agencias de publicidad para desarrollar negociaciones por periodos más amplios y trasladar beneficios adicionales  a sus socios comerciales.

Al mismo tiempo, el anunciante puede proponer un presupuesto y a partir de ahí se crea un plan que maximice esos recursos.

“Nuestra filosofía es siempre ofrecer las mejores ubicaciones y el mejor tamaño publicitario posible con la mejor calidad de estructura y acabados, que optimicen la presencia de cada uno de nuestros anunciantes; en IMC una de las principales líneas de negocio actual es la publicidad digital interna y externa, el medio digital es flexible, permite diferentes versiones de pauta, segmentación por zona y versatilidad de mensajes”, agregó Badilla.

La empresa, por medio de estudios de mercado, detectó un cambio importante de los medios tradicionales a los “no tradicionales”.

Las inversiones de grandes empresas de consumo que normalmente publicitan en televisión y medios impresos están cambiando a digital y exteriores. Esas son las dos áreas de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Los medios digitales han crecido en dos dígitos, al igual que los medios de publicidad exterior, pues pasaron de tener entre el 6% y 7% del gasto de marketing a cerca del 16% de la inversión total para ese fin.

Sobre la empresa

Concepto Empresa de Publicidad para Exteriores
Gerente comercial Óscar Badilla
Presencia Seis países de Latinoamérica
Sitio www.imcmedios.com
Contacto 2239-9801


Ver comentarios