Enviar
ICE debuta con deuda en dólares

Erick Díaz
[email protected]

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizó el viernes la primera emisión en dólares del Programa de Bonos Estandarizados, a través de la subasta de la serie B1 por $50 millones.
Al final de la jornada, se logró transar la totalidad del monto colocado por medio de bonos con vencimiento a 12 años y con pago de cupones trimestrales. El precio promedio transado fue de 100,18 de acuerdo con cifras de la Bolsa Nacional de Valores.
Uno de los valores que ofrece este plan de deuda del ICE es la calificación de riesgo AAA en escala nacional, otorgada por Fitch. Igualmente, el Instituto posee esa nota.
Los recursos obtenidos de la Serie B1 serán usados para atender la necesidad de variados proyectos del sector electricidad.
Dentro de estos destacan las nuevas obras de generación de las plantas hidroeléctricas Diquis y Reventazón, así como las de las plantas geotérmicas Borinquen, las Palias II y Nuevo Mundo.
Además, se atenderá el proyecto de generación en construcción de la planta geotérmica Las Pailas y de la planta hidroeléctrica Pirrís. Esto además de mejoras en otros proyectos y obras de transmisión, de acuerdo con una publicación de la Superintendencia General de Valores.
El ICE realizó la primera emisión de la serie A —en colones— el 25 de setiembre, cuando se transaron ¢42,1 mil millones y recibir ofertas por ¢79,5 mil millones.
Mientras tanto, el 4 de noviembre fue la emisión de la serie A2 por ¢30 mil millones. No obstante, en esa ocasión se transaron solamente ¢6,4 mil millones.
El Programa de Bonos Estandarizados contempla emisiones por ¢200 mil millones y por $200 millones.
Ver comentarios