Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


ICE aumentó en medio millón facturas diarias que recibe Hacienda

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 13 noviembre, 2019 12:01 pm

Facturación electrónica
Elaboración propia/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició hace 13 días la implementación de la factura electrónica en toda su cadena de valor, lo cual incrementó el flujo nacional que recibe Hacienda en 500 mil documentos diarios.

El Instituto es uno de los mayores facturadores del país, con 16 millones de facturas al mes, como emisor y receptor. La cifra incluye 18 ciclos de telecomunicaciones y 14 de electricidad.

Lea más: Lo que necesita saber sobre su primera factura electrónica del IVA

“Se integraron 35 plataformas diferentes de ambos negocios en una única solución que facilitara el proceso con Hacienda”, dijo José Arrieta, director de Tecnologías de Información del Instituto.

Por su parte, Alicia Avendaño, encargada del área homóloga del Ministerio de Hacienda, señaló que la factura electrónica del ICE incrementó en 500 mil el flujo diario de 4 millones de documentos que ingresan a Hacienda.

Lea más: Sanciones del IVA tendrán tres meses de moratoria

Por la regulación de los servicios de Telecomunicaciones y Electricidad ofrecidos, la factura debe ser remitida por el ICE, enviada a Hacienda y volver al cliente, sin afectar los tiempos de ejecución.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.