Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



NACIONALES


Gobierno estadounidense amplió veto comercial durante un año más

Huawei seguirá desarrollando su propio ecosistema móvil

Su nuevo buque insignia P40 y el juvenil Y7p ya no dependen de lo servicios de Google

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020

AppGalery Huawei
El 22 de abril anterior se presentó formalmente AppGalery, la tienda digital de apps exclusiva de Huawei. Cortesía/La República


Los nuevos smartphones que Huawei lance al mercado funcionarán exclusivamente con Huawei Mobile Services (HMS),su propia gama de servicios de correo electrónico, almacenamiento en nube y tienda de aplicaciones digitales.

Lea más: Estados Unidos prolongó por un año veto a servicios de Google en celulares Huawei

Esto después que el gobierno de los Estados Unidos extendió el veto comercial impuesto a la firma china durante un año más, lo que impide a empresas como Google, instalar sus aplicaciones o brindar servicios al fabricante chino.

Donald Trump, mandatario estadounidense echó mano de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que le sirve para evitar que empresas establecidas en dicho país, utilicen equipo de telecomunicaciones que no sean considerados seguros.

Pero esto no es nuevo, ya que el P40 de Huawei no depende de los servicios de Google.

“Nada ha cambiado. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos Huawei y Honor existentes, incluyendo smartphones, tablets, y PCs que ya han sido vendidos o continúen en stock en todo el mundo”, señaló el gigante chino ante esta decisión.

El 22 de abril anterior Huawei presentó su nueva tienda de aplicaciones móviles AppGallery, con la cual busca fortalecer de forma autónoma la experiencia de uso para sus teléfonos inteligentes.

Lea más: Huawei se alista para salir al mundo sin Google en 2020

Los nuevos celulares de la marca traen preinstalada la AppGallery, como parte de los servicios móviles de Huawei Mobile Services (HMS, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, los smartphones Huawei usaban los servicios móviles de Google, pero ahora los sustituye con los propios debido al veto comercial impuesto por Estados Unidos.

Algunos ejemplos de estos servicios son la tienda de aplicaciones, el navegador de Internet, servidor de correo, entre otros.


¿Quién es?


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web www.huawei.com



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.