Hoy arranca la III Feria Internacional del Libro Universitario
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

La III Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), dedicada este año a la lucha por los derechos humanos, se inició hoy a las 8.30 a.m. en el Parque Nicolás Ulloa y se llevará a cabo hasta el domingo 19 de este mes.

La FILU es organizada cada dos años por la Universidad Nacional, el Ministerio de Educación Pública, la Dirección Regional de Educación de Heredia, la Municipalidad de la provincia, el Ministerio de Cultura y Juventud y la Asociación TanGente.

A partir de hoy lunes a las 10.30 a.m. usted puede ser parte de la conferencia “El largo exilio de Julio Escámez”, impartida por el director del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Mario Oliva.

Igualmente la Feria Editorial se realiza desde las 9 a.m. hasta las 7 p.m. en el mismo lugar.

Los días del jueves 16 al sábado 18 de marzo los estands estarán destinados a una exposición de esculturas, mientras que los próximos dos días 19 y 20 serán dedicados a la biblioteca infantil; el martes 21 será un espacio lúdico de la Asociación TanGente.

De igual forma el Centro Cultural Herediano Omar Dengo albergará exposiciones artísticas desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m., además en el aula uno a las 10.30 am se estará desenvolviendo un taller de sexualidad para la tercera edad.

También se tiene programada una conferencia de Derechos Humanos en América Latina, expuesta por Elizabeth Odio Benito que recibirá un homenaje por su trayectoria.

El “Taller para libreros: crear, dirigir y mantener una librería”, será dirigido por Francisco Javier Goyones Martínez y Ana Cañuelas y tendrá lugar en el auditorio Rodolfo Cisneros

En el estand de la Editorial de la Universidad Nacional, de 9 a 11 a.m. habrá photo booth, pintacaritas y cuentacuentos.

Exhibición de libros como “Plantas ornamentales del trópico” de la Editorial Tecnológica de Costa Rica escritos por Freddy Rojas, Gerardo Bermúdez serán expuestos en la Casa de la Cultura Alfredo González Flores en horas de la tarde.

Ver comentarios