Costa Rica será parte de la Feria del Libro de Guadalajara
Carlos Fonseca, escritor nacional es uno de los invitados a la cita. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Países latinoamericanos son los invitados de honor en la XXX edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que arranca el domingo en esa ciudad mexicana y se extenderá durante diez días.

El evento, que celebra su edición número 30, contará con la participación de autores costarricenses, se trata de Carlos Cortés, Anacristina Rossi, Luis Chaves y Carlos Fonseca.
El pabellón de América Latina ofrecerá un extenso programa de conferencias e intervenciones sobre el panorama literario.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento literario más importante en idioma español, al que se considera una ventana de oportunidad para los países no solo en materia de cultura, sino también de turismo y de posicionamiento en general.
Otros autores que tendrán actividades paralelas a la programación literaria son Daniel Garro, Evelyn Ugalde, Mariana Castillo, Felipe Castro, Lucy Sánchez y Roxana Pinto. Ellos participarán en encuentros profesionales, reuniones con agentes claves del sector, actividades académicas y de fomento a la lectura.
“Nuestra literatura contemporánea necesita un espacio vital continental y hasta internacional para nutrir el potencial creativo que posee y romper sus fronteras geográficas y estéticas. Esto no se hace de la noche a la mañana, por supuesto, pero la FIL y otras ferias son el acceso a ese intercambio global. En la FIL es posible encontrar editores, agentes, críticos y periodistas, pero principalmente escritores, perspectivas y relecturas de la literatura latinoamericana que alimentan las búsquedas de la actual literatura costarricense y centroamericana”, dijo Cortés, autor de títulos como “Larga noche hacia mi madre” y “Cruz de olvido”.


Ver comentarios