Hoteleros piden a ministra de Turismo reforzar seguridad e interceder por alto costo energético
Enviar

Los empresarios agrupados en la Cámara Costarricense de Hoteles se reunieron con María Amalia Revelo, ministra de Turismo, para solicitar que se refuerce la seguridad en las zonas más apetecidas por los viajeros.

“El tema de seguridad es un componente muy sensible. Las situaciones que se han venido presentando nos preocupan mucho y lo que hagamos hoy tendrá un impacto en el futuro”, dijo Johnny Riba, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles.

Otro de los tópicos que se abarcó fue la necesidad de mayor atracción del turismo de corporativo, pues si bien la inauguración del Centro de Convenciones refuerza la presencia internacional de Costa Rica para las empresas, no se deben aprovechar solamente para la atención de eventos locales.

En relación con el costo energético, la Cámara solicitó interceder ante el Gobierno para propiciar un análisis profundo de la política actual en este tema y así llegar a una solución para el sector turismo.

“En el pasado el sector hotelero contaba con un cobro diferenciado en virtud de la forma natural de su operación. No obstante, esto fue sustituido hace más de 15 años con las esperanza de una mejora y claramente no ha sido así”, finalizó Riba.


Ver comentarios