Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Hospital México estrenará en el istmo tecnología para tratar cáncer

Karla Barquero [email protected] | Lunes 16 diciembre, 2019 02:10 pm

Un lazo rosado y la palabra nuevo tratamiento
Elaboración propia/La República


Pacientes con cáncer de mama, próstata y melanomas se podrán beneficiar con un nuevo tratamiento tecnológico que evita que el tumor se expanda.

Esta semana se instalarán en el Hospital México dos equipos Sentinella de Oncovision que permiten la detección en tiempo real de los ganglios centinela de manera rápida; además, ayuda a los cirujanos a tener mayor precisión y seguridad sobre cuáles ganglios extraer.

Lea más: ¿Por qué las ticas tienen más probabilidades de sobrevivir al cáncer de mama?

Se trata de un equipo de medicina nuclear que, mediante imágenes a tiempo real, le permite al cirujano identificar claramente la situación de los ganglios afectados y extraerlos de tal forma que se evite dañar tejidos innecesariamente o extraer los no afectados.

El cirujano tomará imágenes con Sentinella antes y después de la extracción de los ganglios para comprar y garantizar que se han eliminado todos los ganglios afectados.

Lea más: 12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica

Actualmente, los médicos en Costa Rica utilizan un sistema de detección a través del sonido que no les permite obtener imágenes a tiempo real ni ubicar de manera precisa la situación de los ganglios centinela, sobre todo si son de drenaje profundo; con este nuevo equipo, se reducen los tiempos de cirugía, las recuperaciones serán más prontas y habrá menores complicaciones a las que se puede enfrentar un paciente tras la cirugía, ya que las hace menos invasivas.

"Este es el primer equipo con esta tecnología que se instala en Centroamérica, con la entrega de los equipos Sentinella, Mesa Medical como distribuidor brinda a los especialistas de la Caja una capacitación de una semana sobre el uso del equipo” explicó Esteban Vargas, gerente Comercial de Mesa Medical, distribuidor de Sentinella en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.