Holcim se sacude ante acusaciones de comisión investigadora
Las investigaciones sobre los créditos se realizarán en los próximos días. Archivo/La República.
Enviar

La empresa Holcim emitió esta tarde un comunicado de prensa, en el que se sacude a las acusaciones realizadas por los diputados que integran la comisión investigadora en el caso del cemento chino.

Los legisladores pidieron castigar a los implicados en la venta de una planta hidroeléctrica, por parte de la cementera Holcim, a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) mediante un préstamos de ¢32,7 millones del BCR.

“La venta de la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas se realizó en un marco de respeto al ordenamiento jurídico costarricense y en forma absolutamente transparente en relación a la negociación con Coopelesca”, asegura el pronunciamiento oficial.

Además, aseguran que la determinación del valor de la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas se realizó durante el proceso de venta, para lo cual, se tomó en cuenta su capacidad de producción de energía eléctrica al momento de realizarse la transacción, así como el principio de la valoración basada en el precio por kw/h que el comprador recibiría a precio de generador mayorista, no de distribuidor.

Holcim le vendió la planta a Coopelesca, el 7 de octubre del 2014, por $35,3 millones, sin embargo, el valor era menor.

 


Ver comentarios