Holcim es el principal proveedor de cemento para la construcción de Reventazón
Enviar

Holcim Costa Rica continúa demostrando su compromiso con el cliente, generando soluciones de valor agregado y participando así en el desarrollo del país. Tal es el caso del imponente proyecto Hidroeléctrico Reventazón, el cual cuenta en su mayor parte con cemento Holcim.

Desde el momento en que dicha cementera pasó a ser parte de la construcción de este megaproyecto, trabajó muy de cerca con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para conocer sus necesidades y así poder satisfacerlas de la mejor manera, brindado un servicio y producto de primera categoría.

“Para Holcim Costa Rica es un orgullo y honor el apoyo e involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias, que permitan la reducción de la huella de carbono. En el caso del proyecto Hidroeléctrico Reventazón, la empresa suministró aproximadamente 178.000 toneladas de Ecolcem, un cemento diseñado para obras que exigen alta durabilidad”, recalcó Cristina Arcia, Asesora Comercial de Holcim y quien estuvo a cargo del proyecto por parte de la cementera.

Ecolcem, el cual forma parte de la cartera de los diferentes tipos de cemento que ofrece Holcim (todos certificados por la Asociación Instituto de Normas Técnicas – INTECO), cuenta con alto contenido puzolánico y desarrolla resistencias a edades muy avanzadas (a un año), dándole la característica de alta durabilidad.

“Un ejemplo de la aplicación del cemento Ecolcem en el complejo Hidroeléctrico Reventazón, fue el sellado de fisuras en la roca o cortina de impermeabilización que se efectuó con perforaciones profundas que se inyectan con lechada de cemento y agua, el cual evita la infiltración de dicho líquido a través de ellas”, agregó Karla Jiménez, Coordinadora Comercial de Holcim.

Además, cabe resaltar que Holcim Costa Rica cuenta con un laboratorio acreditado con la norma internacional ISO17025 (laboratorio competente técnicamente para ensayos de análisis de cemento) que garantiza un control y un aseguramiento de la calidad del producto que se les entrega a todos nuestros clientes. Además, ratifica el cumplimiento de los reglamentos y la normativa de Costa Rica en temas de cemento.

Por otro lado,  la cementera se encargó de recoger y procesar adecuadamente las bolsas de cemento desechadas, para proteger el medio ambiente. Asimismo, se produjeron sacos de 25 kg en pro del bienestar de los trabajadores del proyecto.

Holcim es una empresa con arraigo nacional que demuestra su compromiso con los clientes, proveedores, comunidades y diversos grupos de relación, aportando productos de la más alta calidad, con los cuales se han construido las principales obras de Costa Rica y las viviendas de miles de costarricenses.