Hipotecas de alto riesgo salpican Bank of China
Enviar
Hipotecas de alto riesgo salpican Bank of China

Hong Kong- Bank of China Ltd., la segunda entidad bancaria del país, tuvo su mayor caída desde su salida a bolsa el año pasado después de que dijera que tiene casi $9.700 millones de deuda garantizada con créditos de alto riesgo de Estados Unidos, el mayor volumen en una empresa asiática.
La caída del 5,4% del Bank of China en la bolsa de Hong Kong eliminó $10 mil millones de su capitalización. Se negociaron casi 1.500 millones de acciones, más de cuatro veces el promedio diario de los seis últimos meses.
“Bank of China reveló unos números que los accionistas no querían oír”, dijo en una nota Warren Blight, analista de Fox- Pitt Kelton (Asia) Ltd., en Hong Kong. “Es probable que el mercado esté muy sorprendido por la magnitud del riesgo”.
El desplome de la deuda respaldada por hipotecas de alto riesgo ha causado pérdidas en prestamistas del mundo entero, contribuyendo a la caída de los valores bancarios de Asia el mes pasado. Industrial & Commercial Bank of China Ltd., el banco más grande del mundo por capitalización, dijo la semana pasada que tenía $1.200 millones de activos vinculados a créditos “subprime”.
Las pérdidas relacionadas con estos créditos deslucieron el entusiasmo por el Bank of China incluso después de que informara de un aumento del beneficio del primer semestre del 51%. Las acciones han caído un 10% en Hong Kong en lo que va de año, el cuarto peor rendimiento de entre las empresas del índice de referencia Hang Seng. Bank of China captó $11.200 millones en una OPV en junio de 2006.


Ver comentarios