Enviar
Empatía de la senadora por Nueva York y su defensa a las familias estadounidenses impulsó designación por parte del comité organizador
Hillary Clinton presidirá convención demócrata el 26 de agosto

Obama, hablará el día 27 y el 28 y aceptará la candidatura a la presidencia de Estados Unidos durante la convención demócrata

Washington
EFE
La senadora por Nueva York Hillary Clinton será la principal oradora en el segundo día de la convención demócrata que se celebrará entre el 25 y el 28 de agosto en Denver (Colorado), informó el comité organizador.
”La senadora Hillary Clinton, una defensora de las familias trabajadoras y una de las voces más efectivas y con más empatía de nuestro país, será la principal oradora el martes 26 de agosto”, detalló el comité organizador en un comunicado.
La presencia de Clinton en el segundo día de la convención, cuando se celebra el 88 aniversario del derecho de la mujer al voto, se había filtrado a los medios pero hasta hoy no había confirmación oficial.
Clinton perdió la batalla por la candidatura presidencial demócrata ante el senador por Illinois, Barack Obama, tras un reñido y prolongado proceso de elecciones primarias.
El comité organizador informó, asimismo, de que Michelle Obama, esposa de Obama, se dirigirá a los asistentes a la convención durante la noche inaugural.
Obama, por su parte, hablará el día 27 y el 28 aceptará la candidatura por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos en un amplio complejo deportivo conocido como INVESCO Field.
Se espera que unas 75.000 personas estén presentes en el acto, que coincidirá con el 40 aniversario del mítico discurso “I have a dream”, del reverendo afroamericano y líder de los derechos civiles Martin Luther King.
Por otra parte, el secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson dijo no estar interesado en continuar en su puesto cuando se renueve el Gobierno en enero del año que viene.
”Tengo ganas de hacer otras cosas el próximo año”, afirmó en declaraciones al canal de televisión NBC en una entrevista grabada en China, a donde se desplazó el alto funcionario para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Paulson, un ex banquero de inversión, aseguró que el presidente de Estados Unidos., George W. Bush, tenía razón cuando dijo que Wall Street se había “emborrachado y ahora tiene resaca” en referencia a los excesos que condujeron a la actual crisis en los mercados.
El titular del Tesoro rechazó la idea de que la economía estadounidense necesita otro paquete de estímulo luego de la inyección de 152.000 millones de dólares en devoluciones fiscales aprobadas durante este año.
”Veamos cómo funciona el programa en el tercer trimestre”, afirmó, después de destacar que el paquete de estímulo había tenido éxito a la hora de respaldar el crecimiento de la economía estadounidense durante el segundo trimestre que finalizó en junio.
Ver comentarios