Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



RENTA


Haga su declaración de renta más sencilla gracias a tecnología de Grupo Camacho Internacional

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021

Hombre de traje frente a muñecos haciendo pagos en calculadora
Carlos Camacho, socio director de Grupo Camacho Internacional


Ya se acerca la fecha límite para realizar la declaración del impuesto sobre las Utilidades (15 de marzo), pero para que no se preocupe, puede hacerlo sin errores gracias a TODORenta, tecnología de Grupo Camacho Internacional.

Esta es una plataforma tecnológica que le facilita al contribuyente descargar su declaración, lista para ser presentada en el ATV del Ministerio de Hacienda, con la seguridad de que la conciliación fiscal es correcta.

Si le interesa, crea su cuenta de forma gratuita en el sitio todorentacr.com.

Una vez hecha, para este caso, requerirá del Estado de Resultados y Balance General del negocio para el período fiscal 2020, estos documentos forman parte de los Estados Financieros de toda empresa.

Lea más: ¿Tiene una sociedad inactiva? Cuidado con sus responsabilidades tributarias

Luego de incluir sus datos contables, el usuario responderá una serie de preguntas tributarias sobre sus ingresos y gastos. Esta información es el insumo para generar la declaración.

Lea más: Cambios en el impuesto de la renta que no debe olvidar

Asimismo, TODORenta tiene múltiples textos explicativos para que cualquier persona pueda responder las consultas y, en caso de que no lo tenga claro, siempre puede acudir al equipo de soporte de la herramienta.

Una vez listo para declarar, el usuario procede a hacer el pago para acceder al borrador de declaración.

Esta declaración tiene, por tiempo limitado, un precio de $49.99 + IVA.

"A pesar de que el formulario es el mismo, el contenido por declarar cambió y si no tiene el suficiente cuidado pueden cometerse errores sensibles que le pueden generar multas y sanciones”, advierte Carlos Morales, socio de Grupo Camacho Internacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.