Viernes, 23 de mayo de 2025

Hacienda recuperó casi ¢1,3 mil millones por rectificaciones en declaraciones de renta

Brandon Flores[email protected]
Miércoles, 20 marzo 2019
Hacienda recuperó casi ¢1,3 mil millones por rectificaciones en declaraciones de renta
Gracias a la rectificación de 3.319 contribuyentes en la declaración de renta de 2017, Hacienda recuperó, a enero pasado, casi ¢1,3 mil millones.

Lea más: Amnistía tributaria dejó ¢207 mil millones al país

Este resultado fue posible luego de haber notificado a más de 117 mil contribuyentes en el segundo semestre del año anterior que declararon cero impuesto en la declaración a las utilidades de ese periodo fiscal.

Tributación identificó cuatro tipos de inconsistencias en las declaraciones: sin información, con pérdidas, con ingresos y gastos iguales o con ingresos dentro del tramo exento, las cuales se comunicaron a cada persona, junto con las posibles sanciones para cada caso.

Lea más: Con recurso buscan revelar cuáles empresas reportaron diferencias en declaración de la renta

“Estas acciones de control se realizan de manera ininterrumpida durante el año, lo que nos permite obtener resultados importantes como los expuestos. Hago un llamado a los contribuyentes para que cumplan bien y a tiempo con sus obligaciones tributarias, lo que les evitará el requerimiento de Tributación y la aplicación de sanciones”, dijo Carlos Vargas, director general de Tributación.