Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



FORO DE LECTORES


Hacia dónde va Costa Rica

| Viernes 27 mayo, 2011


Hacia dónde va Costa Rica

Con motivo de la visita de doña Laura Chinchilla a Estados Unidos, en una entrevista concedida a la cadena CNN en Español, me llamó la atención más la pregunta que la respuesta que dio nuestra señora Presidenta al cuestionamiento ¿se dice que Costa Rica no sabe hacia dónde va?
Creo que esa percepción local ya traspasó las fronteras, y que definitivamente nuestra Presidenta tiene todavía suficiente tiempo para reencausar el rumbo de su gobierno y para ello debe resolver varios temas que le hacen mucho ruido a su gestión.
Tema 1: Terminar de darle cuerpo a su gabinete: Creo que es un poco tarde para ello, pero es evidente que hay un grupo de altos jerarcas que están apuntando para otro lado al que señala nuestra Presidenta y otros no saben ni para dónde van. Gracias a Dios ya doña Laura se percató de ello y está realizando los cambios necesarios.
Tema 2: Abocarse a un grupo de proyectos suyos: Todavía no queda claro cuáles son los proyectos heredados de la anterior administración en los que ella cree, cuáles en definitiva no va a ejecutar por más presión que se reciba, y cuáles son de su propia cosecha.
Tema 3: Exigir mayores resultados a sus colaboradores: Que fácil han sido presa de la burocracia las buenas ideas que en su plan de gobierno se exhibieron, qué largo y tortuoso se observa el camino de varias iniciativas en la Asamblea Legislativa y cómo avanzan los días y nada novedoso se observa.
Don Ventura, un amigo ganadero de la zona de Pérez Zeledón, con toda su sencillez pero gran sabiduría me decía; “si Doña Laura logra darle a su gobierno la sabiduría, paciencia, templanza y espíritu conciliador que caracteriza a toda madre, estaremos ante un gran gobierno.

Mynor Retana
Ingeniero
[email protected]