Grupos LGBTI se reunirán en la Hispanidad tras resolución de la CIDH
Enviar

El Frente por los Derechos Igualitarios llama a las personas a celebrar la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la Fuente de la Hispanidad hoy a las 6:00 p.m.

La Corte fue opino a favor del reconocimiento del derecho al matrimonio igualitario para las parejas del mismo sexo y el cambio de nombre y sexo registrales para personas transexuales.

Esta mañana, la Corte IDH notificó al país su decisión, en la cual establece parámetros claros, de acatamiento obligatorio para todos los Estados americanos, para asegurar que las personas LGBTI tengan garantizados todos sus derechos convencionales, sin ninguna discriminación.

201801091603090.Foto3LGBTI.jpg

“Ahora necesitamos que la gente se empodere y busque contactar a las instituciones y organizaciones de sociedad, para que les expliquen cuales son sus derechos y la vía de acceso para en relación a sus parejas y el reconocimiento de nombre e identidad de género”, agregó  Larissa Arroyo, abogada y representante del Frente por los Derechos Igualitarios (FDI).


Ver comentarios