Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Responsabilidad social empresarial

Grupo Purdy Motor equipa clases de mecánica para 355 estudiantes

Iniciativa tiene ocho años de realizarse

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 09 septiembre, 2019

Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas del Grupo Purdy Motor
“Para la empresa es un honor contribuir de manera práctica y real con iniciativas que fomenten el desarrollo de todos los estudiantes de esta especialización tan importante para la industria”, dijo Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor. Cortesía/La República


Con el fin de reforzar la educación de colegios técnicos profesionales, el Grupo Purdy Motor donó 1.914 piezas de repuestos y accesorios de mecánica automotriz a cuatro instituciones del país.

Volantes, espejos, embragues, sistemas de frenos, puertas y techos, entre otros, servirán a 355 estudiantes para familiarizarse con los materiales reales que se están utilizando en la industria automotriz.

“Creemos que el talento joven de los diferentes colegios técnicos representa el futuro del desarrollo de la sociedad costarricense, por eso queremos contribuir con la educación desde distintas aristas, especialmente con el aporte de recursos didácticos”, dijo Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas del Grupo Purdy Motor.

Lea más: Purdy Renting Opción de renta de vehículos para el sector productivo y profesional

El Carlos Manuel Vicente, de Golfito; el Profesional Bolívar, de Grecia, el liceo Jesús Ocañas Rojas, de Alajuela y el Santa Rosa, de Pocosol, fueron los centros educativos beneficiados este año con la donación que permitirá equipar sus clases en la especialidad de mecánica automotriz y enderezado y pintura.

Para esta ocasión, la empresa modificó la dinámica de donación con el objetivo de impactar a más centros, y se espera que en próximos años se prosiga con este nuevo método.

Lea más: ¿Cómo aprovechar el auto híbrido y ahorrar 50% de consumo de combustible?

“Realizamos una convocatoria abierta a mitad de año, en la que invitamos a todas las instituciones técnicas del país para que, de manera proactiva, pudieran optar por este beneficio; esto nos permitió conocer colegios diferentes a los que ya tenemos identificados, quienes mostraron mucho interés en cumplir con todos los requisitos”, comentó Sequeira.

Además, se potenciarán esfuerzos con otras entidades como el Ministerio de Educación Pública o Fundación Gente como aliados estratégicos en esta labor.

Esta iniciativa tiene más de ocho años de ser parte de las acciones que realiza la empresa dentro de su Estrategia de Sostenibilidad.

Durante ese tiempo, ha brindado más de 10 mil piezas e impactado un aproximado de 1.000 estudiantes de nueve instituciones y colegios técnicos en el país, lo que representa una inversión superior a los ¢400 millones.


¿Qué es?


Nombre Grupo Purdy Motor
CEO Silvio Heimann
Lanzamiento 1957
Operaciones Costa Rica y Estados Unidos
Sitio web grupopurdy.org




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.