Google es una buena opción para fusión con Twitter
Una acción de Twitter vale alrededor de $37, un 40% arriba desde la oferta pública inicial de noviembre de 2013. Bloomberg/La República
Enviar

Google es una buena opción para fusión con Twitter

 Chris Sacca, inversor en Twitter Inc. desde hace largo tiempo, dijo que, en una hipótesis de fusión, una buena opción sería con Google Inc., pese a que él insiste en que la empresa debe mejorar sus productos y servicios para atraer más usuarios y anunciantes.
“Creo que sería un uso fantástico del efectivo de Google”, dijo Sacca en CNBC el miércoles cuando le preguntaron si Twitter debe seguir siendo independiente. “Esto es un encuadre instantáneo. Algo que Google nunca tuvo. Nunca han entendido lo social, nunca entendieron esas interacciones personales. Esto encaja muy claramente”.


Estos comentarios de Sacca son posteriores a la publicación de un texto de 8.500 palabras en su blog el miércoles instando a Twitter a ampliar su atractivo con nuevos productos para poner de relieve el contenido de la empresa en torno a acontecimientos de la vida y debates populares.
Si Twitter hace caso a sugerencias como las suyas, dijo, la empresa tiene mayores probabilidades de continuar siendo independiente. De lo contrario, dijo que Google, Microsoft Corp. o Facebook Inc. deberían realizar ofertas por Twitter, que tiene sede en San Francisco.
“Creo que Twitter puede ser mucho más de lo que es hoy”, dijo Sacca, que invierte a través de su empresa, Lowercase Capital LLC.
Sacca, famoso por ser el principal entusiasta de Twitter, comenzó a criticar públicamente a la compañía por no aprovechar sus puntos fuertes.
No obstante, la misiva de un inversor inicial influyente aumenta el peso que sobrelleva el máximo responsable ejecutivo, Dick Costolo, quien ha tenido dificultades para aumentar los usuarios de Twitter, aun después de reemplazar a los gerentes de sus equipos de producto e ingeniería.
La base de abonados de Twitter alcanzó 302 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre –aproximadamente un quinto del público de Facebook.
Jim Prosser, portavoz de Twitter, y Winnie King, portavoz de Google, con sede en Mountain View, California, no respondieron en forma inmediata a consultas.
Twitter también está llevando a cabo su asamblea anual de accionistas en el día de la fecha.
Twitter debería asumir mayores riesgos, dijo Sacca. Señaló que casi 1.000 millones de personas que utilizaron Twitter no lo mantuvieron.
Predijo que algunos grandes cambios –como aplicaciones que organicen los mensajes por tema y no cronológicamente, o apuntes que ayuden a los usuarios a decidir qué publicar- incrementarían el atractivo de Twitter.
Twitter, que permite a los usuarios publicar actualizaciones de 140 caracteres con fotos o video, “no ha logrado contar su propia historia a los inversores y usuarios”, dijo Sacca.
La acción cayó 28% desde fines de abril, cuando la empresa redujo su pronóstico de ventas y declaró una ganancia que no alcanzó las estimaciones de los analistas, lo cual llevó a algunos a plantear reservas sobre la credibilidad de la dirección y la evaluación de la demanda de anunciantes y consumidores.

Bloomberg
 

 


Ver comentarios