Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Goldman Sachs recortaría 3.200 empleos

| Viernes 24 octubre, 2008



Goldman Sachs recortaría 3.200 empleos


Nueva York- Goldman Sachs Group Inc., la única firma de entre las cinco mayores de Wall Street en seguir rentable durante la crisis crediticia, recortará unos 3.200 empleos, o el 10% de su plantilla, debido al empeoramiento de la perspectiva de ingresos, según una persona informada sobre los planes que declinó ser identificada.
Los recortes se añaden a los más de 130 mil empleos eliminados en el sector financiero desde mediados de 2007, eclipsando los recortes tras el estallido de la burbuja de Internet en 2001. Paul Kafka, portavoz de Goldman en Londres, no hizo comentarios. La empresa tenía 32.569 empleados a finales de agosto, un 3% más que en mayo y un 9% más desde el comienzo del año.
Bancos de todo el mundo están aparcando operaciones y reduciendo empleos debido a que el contagio de la turbulencia sin precedentes en los mercados de crédito se extiende y crea el temor a que la economía global caiga en una recesión. Goldman, convertido en un banco comercial el mes pasado y que está recibiendo $10 mil millones del Tesoro de Estados Unidos, ha caído casi un 50% en lo que va de año en la bolsa de Nueva York.
“El hecho de que estén reduciendo un 10% es bastante indicativo de que hay aún muchos problemas por delante”, dijo Shaun Springer, responsable ejecutivo de Napier Scott Executive Search Ltd. en Londres.
Los nuevos recortes señalan un cambio de estrategia en Goldman desde el 16 de septiembre, cuando el director financiero David Viniar dijo a analistas que esperaba que el número de empleados de Goldman se incremente este año en un porcentaje de “un dígito bajo”, excluyendo la compra de una compañía de servicios hipotecarios.