Gobierno niega incidencia en salida de Solís de comisión legislativa
El Gobierno negó tener incidencia en la decisión de no postular a Ottón Solís para la comisión legislativa. Archivo/La República.
Enviar

El Gobierno de la República rechazó esta tarde las declaraciones del diputado Ottón Solis,  en las que achaca su salida de la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Públicos a una estrategia espuria del Gobierno.

Aclararon que la conformación de las comisiones legislativas es una decisión que compete exclusivamente a la Asamblea Legislativa y en la cual,  el Poder Ejecutivo no tiene, ni ha tenido, ninguna incidencia.

“El Gobierno de la República lamenta las especulaciones sin fundamento del diputado Solís Fallas y le solicita que presente las pruebas de sus afirmaciones o rectifique públicamente su posición”, afirma el comunicado de prensa.

La noticia trascendió luego de que el jefe de fracción del PAC, Javier Cambronero, excluyera a Ottón Solís, de la lista de  solicitudes que se le envían al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, para que este los reparta en las respectivas comisiones ordinarias y especiales que tiene el Congreso.

En vez de Epsy Campbell y Solís, Cambronero recomendó que integren la comisión legislativa a Víctor Hugo Morales y Laura Garro, exjefa de fracción.



Ver comentarios