Empresa es beneficiaria de los créditos verdes del Banco Promerica
Go Electric recorre las calles de Costa Rica haciendo publicidad sostenible
Ahorro sustancial en costos operativos ha sido determinante para transición a modelo de negocio
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 07 julio, 2022
Los cambios en una empresa no son sencillos, sobre todo cuando se trata de modificar ecosistemas operativos debido a las altas inversiones que esto implica; pero cuando la motivación es dejar una huella tangible en la preservación del ambiente y, de paso, contar con la certeza de que el retorno de inversión se percibirá a corto plazo, solo resta dar un paso adelante.
Lea más: Banco Promerica lanza estrategia para el empoderamiento de las PYMES
Así describe Nelson Magaña, empresario de publicidad y medios por más de 25 años, la decisión que tomó de modificar todo el sistema generador de energía en su emisora de radio Zoom 91.9 FM, lo que permitió convertirla en la primera estación de radio en incorporar paneles solares a su matriz energética.
Pero la inquietud de ampliar tecnologías ecológicas a su negocio trascendió más allá de la cabina de transmisión y de las torres repetidoras. Este empresario consideró que podía expandir esta idea conservacionista a su negocio de publicidad externa, de una forma bastante original.
“Me acerqué a un distribuidor de vehículos eléctricos para compartirle mi idea y casualmente habían importado un carro tipo ‘demo’ que desde el momento en que lo vi supe que era mi oportunidad para darle vida a esta idea”, comentó Magaña.
Con el apoyo de Banco Promerica, entidad con la que ya había tenido relación comercial a través del programa de créditos verdes para las inversiones energéticas sostenibles en la radio, pudo adquirir el vehículo que hoy recorre las calles de toda Costa Rica con algo más que mensajes publicitarios.
“Ya con el vehículo en nuestro país se procedió a diseñar lo que llamamos ‘BOX’, una estructura publicitaria compuesta por seis pantallas en backlite que nos da una perspectiva de 360 grados de visibilidad, todo montado en un remolque autosostenible equipado con paneles solares, inversores y baterías lo que nos permite una independencia energética de hasta 10 horas de alimentación de luces y sonido”, explica el empresario.
Este concepto, hasta ahora único en Latinoamérica, le dio vida a su negocio Go Electric, cuya rentabilidad le ha permitido trabajar con un gran equipo de talento local, desde ingenieros eléctricos, diseñadores gráficos hasta escultores, generando diversos encadenamientos comerciales al abrir una nueva categoría de negocio.
Lea más: Banco Promerica apoya la movilidad eléctrica en Costa Rica
“Mi intención es demostrar que cuando se quiere se puede y que no hay que tenerle miedo a cambiarse a la movilidad eléctrica, ya sea para fines particulares o empresariales, porque son muchos los beneficios; al menos en la parte operativa, el costo por combustible que se puede ahorrar uno se convierte en una disminución para el precio final del servicio”, agrega Magaña.
Proyecciones a corto plazo
Para finales de este año Go Electric espera aumentar su flotilla con la segunda unidad del modelo Baojun E300 Plus, al tiempo que estiman contar para el primer trimestre del 2023 con motocicletas eléctricas, a fin de fortalecer su concepto de publicidad sostenible.
Pioneros en sostenibilidad
Banco Promerica desarrolla relaciones duraderas e innova en la oferta de productos y servicios, para ayudar a los clientes a superar los límites y alcanzar el éxito que merecen.
La entidad celebra su aniversario comprometida con la sostenibilidad, siendo pioneros en créditos verdes para proyectos sostenibles y amigables con el ambiente. Además, hace 30 años la compañía se concibió como una pequeña empresa, por ello, ofrecen microcréditos verdes con fondos de Banca para el Desarrollo para PYMES.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este producto pueden escribir al correo: gucalderon@promerica.fi.cr