Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



NACIONALES


Primer conversatorio se realizó en marco de Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas

Banco Promerica lanza estrategia para el empoderamiento de las PYMES

Entidad financiera remozó sitio web incorporando página de Soluciones Empresariales

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022

estrategia proyección empresarial pymes banco promerica servicio al cliente pandemia ahorro conversatorio soluciones empresariales
Un grupo de micro, pequeños y medianos empresarios participaron del primer conversatorio enfocado a soluciones para PYMES organizado por Banco Promerica, como parte de su programa de apoyo a este sector de la economía nacional. Cortesía/La República


Una estrategia de proyección empresarial, con el objetivo de resaltar el papel fundamental de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) costarricenses, fue desarrollada por Banco Promerica.

Lea más: Banco Promerica Costa Rica es una de las empresas con el mejor servicio al cliente de la región

Entre las acciones contempladas destaca la realización de conversatorios con empresarios para reflexionar sobre la importancia de reinventarse constantemente frente a los cambios en la demanda y las exigencias del mercado.

El primero de estos encuentros se efectuó en el marco de la celebración del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas.

El evento contó con la participación de Ginna Hidalgo, propietaria de Happy Pop, empresa dedicada a la fabricación y distribución de palomitas de maíz gourmet; Naraya Díaz, representante de los restaurantes Ta Bueno, Solemio, Satay y Hungry y Arturo Solís, propietario de la empresa Zona Infinito, desarrolladores de la marca #YOSOYTICO.

Durante la actividad, los panelistas coincidieron en que el servicio al cliente es el pilar que ejemplifica la razón de ser de los emprendedores.

Aunque este tema siempre ha sido una prioridad en sus negocios, tras la pandemia la calidad en el servicio se convirtió en el elemento diferenciador indiscutible para afianzar las relaciones con los clientes, aseguraron los panelistas.

Entre los consejos principales para las PYMES destacaron la actualización constante sobre las exigencias del mercado, estar abiertos al cambio y a la puesta en práctica de nuevos proyectos que diversifiquen los negocios.

Es prioritario recurrir a herramientas financieras para fomentar el ahorro, con el fin de contar con recursos económicos para sobrellevar los tiempos complicados, capacitarse constantemente y apoyarse en aliados estratégicos como Banco Promerica para mejorar sus operaciones bajo tres pilares fundamentales: seguridad, credibilidad y confianza, agregaron.

El primer conversatorio se realizó el jueves 23 de junio en el Hotel Courtyard y contó con la participación de alrededor de 50 microempresarios.

Asimismo, el sitio web Soluciones Empresariales forma parte de la ruta estratégica de Banco Promerica orientada en fortalecer las relaciones comerciales, mejorar el servicio brindado, facilitar una atención oportuna e información actualizada y ofrecer el acompañamiento a los clientes.

Lea más: La importancia del ahorro: Banco Promerica

Las personas interesadas en conocer más sobre este programa pueden ingresar al sitio promerica.fi.cr/banca-de-empresas/soluciones-empresariales/ o escribir al correo: gmora@promerica.fi.cr


Soluciones empresariales de Banco Promerica


Banco Promerica remozó su sitio web al incorporar la página Soluciones Empresariales, con el fin de brindar información oportuna, ágil y estratégica para la toma de decisiones. Entre las soluciones destacan:

Planes Empresariales orientados a ofrecer opciones integrales para que los clientes obtengan beneficios exclusivos, mejores condiciones y distintas soluciones en un solo trámite.

Cashflow Empresarial productos y servicios diseñados según las etapas que los empresarios y gerentes deben asumir.

Asesoría por actividad comercial incluye diversas categorías que se adaptan a las necesidades de sectores económicos como turismo.

Hub para ingreso rápido a plataformas Promerica Acceso rápido a las principales plataformas del banco, como Promerica en Línea, Portal de Comercios y la plataforma regional CTF, para que la navegación sea más rápida y segura.

Información complementaria de interés artículos relacionados con diversos temas que fomenten la relación de negocios y el compromiso del Banco en la construcción de objetivos comunes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.