Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ESPECIAL AHORRO 2022


Banco cuenta con gran variedad de productos para incentivar el ahorro

La importancia del ahorro: Banco Promerica

Para el segundo semestre el banco ofrecerá a sus clientes un canal digital que mejorará la experiencia del ahorro con autoservicio

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022

Ahorro
Shutterstock/La República


Si partimos desde el concepto mismo de ahorro que se resume en: “guardar una parte de nuestros ingresos para necesidades futuras”, podríamos decir que el valor que tiene el ahorro ha pasado las fronteras de no solo lo económico, sino que va más allá y ya se habla de ahorro en temas de tiempo, energías y recursos naturales.

Las personas se han propuesto metas para empezar a hacer sus presupuestos de gastos en los cuales se ahorra en los pagos de servicios públicos u otros gastos básicos permitiendo hacer una partida de ahorro económico.

Lea más: Banco Promerica Costa Rica es una de las empresas con el mejor servicio al cliente de la región

Las empresas por su parte están velando por maximizar las horas laborales con el teletrabajo, que es una buena fuente de ahorro tanto en lo económico como de tiempo en traslados a sus lugares de trabajo y esto logra colaboradores más efectivos y felices en sus trabajos.

Cada uno de nuestros productos ofrecen distintas modalidades de ahorro para que nuestros clientes escojan la solución favorita que cumpla con su presupuesto y necesidades ahorro ya que prácticamente puede ahorrar a su medida ajustando el plazo, la cuota, periodicidad, entre otros.

Finalmente, el banco está trabajando de cara al próximo semestre 2022 para poder ofrecerle a todos nuestros clientes un canal digital que mejorará la experiencia del ahorro con características de autoservicio en la cual el cliente podrá crear, personalizar y dar seguimiento a sus ahorros Metas desde la comodidad de su casa u oficina, además recibirá notificaciones y consejos de cómo sacarle mayor provecho a su ahorro.

Lea más: Banco Promerica flexibiliza pagos de créditos y tarjetas de crédito

Banco Promerica en su afán de apoyar este valor, cuenta con gran variedad de productos para incentivar a las personas a ahorrar, ya sea a corto, mediano y largo plazo, recordemos que si partimos desde el concepto mismo de ahorro se resume en: “guardar una parte de nuestros ingresos para necesidades futuras”, las necesidades y la capacidad de ahorro varia en cada persona y de ahí que podamos ofrecerle una variedad de soluciones para su necesidad.

Planes de ahorro

Entre los planes de ahorro más relevante están:

  • Plan de ahorro Metas Es un ahorro programado en el cual el cliente puede ajustar su ahorro a sus Metas, puede afiliar varios ahorros tanto en colones como en dólares, presupuesta un monto para su ahorro con una cuota mínima de ¢5 mil o $10 ya sea mensual, quincenal o semanal con plazos desde los 4 hasta los 36 meses, puede ahorrar tanto desde una cuenta bancaria y/o una tarjeta de Crédito Promerica o bien también puede ahorrar desde su cuenta de ahorro con otro banco por medio del transferencias Sinpe; una de las condiciones que más le gusta al cliente es que al vencimiento de su ahorro, de manera automática lo ahorrado más los intereses ganados mes a mes se le deposita en su cuenta bancaria, y nuevamente se renueva su ahorro con las mismas condiciones de manera tal que sigue cumpliendo su Metas durante el próximo período.
  • Cuentas de ahorro Contamos con gran variedad de cuentas de ahorro en moneda de colones y dólares. Cuentas infantiles y juveniles para los más chicos con el objetivo de que puedan iniciar el hábito del ahorro. Las cuentas de ahorro permiten mantener su dinero seguro y disponer de él en distintas formas para pagar bienes y servicios además de ganar un rendimiento por tenerlo a la vista.
  • Subcuentas Disponemos de los famosos “sobres de dinero” para separar el presupuesto personal o de una familia, pero de forma digital. Un cliente puede abrir hasta 999 subcuentas.
  • Ahorro Fácil Se conoce como “el vuelto de vuelta”: consiste en un ahorro que se deposita en una cuenta llamada Ahorro Fácil cada vez que el cliente hace uso de la tarjeta de débito en cualquier compra. El cliente define un monto para redondear todas sus transacciones con la tarjeta de debito y sin percibirlo cada vez que gasta también ahorra.

NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.