Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ESPECIAL AHORRO OCTUBRE 2022


Banco Nacional con recomendaciones para sus finanzas saludables en el día del ahorro

¿Por qué es importante ahorrar en momentos de inflación y devaluación?

Entidad tiene varias opciones para iniciar su ahorro e inversión, así como programas de educación financiera

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 31 octubre, 2022


Ahorro
Cortesía/La República


El Banco Nacional motiva a las personas físicas y jurídicas para que ahorren. El ahorro permite enfrentar mejor los momentos actuales y futuros de contracción de la economía.

Para administrar y planificar el uso de los ingresos, se invita a las personas a utilizar el instrumento de ahorro e inversión adecuado de acuerdo con las necesidades del cliente., Múltiples opciones ofrece el Conglomerado Financiero Banco Nacional: desde el dinero disponible en las cuentas para obligaciones o pagos que se realicen en forma inmediata hasta inversiones de corto plazo para obligaciones que si bien es cierto son inmediatas, pueden generar algún rendimiento mientras se realizan, aún cuando este rendimiento sea menor que las disponibilidades.

“En el Banco Nacional, en estos momentos tenemos muy buenos intereses en las tasas, para aprovechar invertir en plazos no menores a un año”, explicó Sheila Villalobos, directora de Productos de Captación del Banco Nacional.

Formas de ahorrar y ganar

Si ocupa el dinero disponible: la cuenta de ahorro también le sirve para tener el disponible para realizar compras con la tarjeta de débito. Si requiere ahorrar para cumplir metas en plazos determinados, utilice el BN Ahorro Programado.

No deje su dinero sin ganar. Si requiere tener el dinero disponible pero invertido en un corto plazo, haga inversiones de estas dos formas:

A corto plazo

Si tiene previsto realizar proyectos o gastos en corto plazo, y por ello teme hacer una inversión a plazo, se le recomienda invertir en los productos de corto plazo. Estos son las Inversiones a la Vista, y las Inversiones a Tasa Pactada, ambos productos son a tasas netas.

• La Inversión a la Vista, es un producto que le permite que su dinero perciba un mayor rendimiento a tener el dinero en una cuenta, y en el momento en el que desee hacer un retiro de este, puede hacerlo en forma parcial o total sin tener que asumir comisiones por ello. El rendimiento obtenido depende del tiempo en el que deje invertido el dinero. Es decir, entre más tiempo, mayor interés.

• Las Inversiones de Tasa Pactada, son aquellas en las que el cliente y el banco definen un plazo en el que el dinero estará invertido, a cambio de ello se pacta una tasa a pagar, la cual es mayor al rendimiento esperado en una inversión a la vista. Si el cliente por una situación no cumple con el plazo pactado y requiere retirar el dinero, lo puede hacer sin que tenga que pagar una comisión por el retiro. Los retiros anticipados en una tasa pactada deben ser totales, no parciales, y la tasa a pagar no será la pactada, sino una tasa única de acuerdo con la fecha de retiro anticipada.

Es importante considerar que las inversiones a la vista y tasa pactada muestran tasas netas al cliente.

Mediano plazo

El segundo tipo de inversiones son las de mediano plazo, que están dadas de 30 días hasta cinco años tienen tasas brutas y esas inversiones pagan el impuesto de la renta sobre el rendimiento que está generando.

“Esas inversiones suelen darse, para dinero que no voy a usar en un corto plazo y tengo la seguridad del Banco Nacional. Lo que yo voy a usar lo voy a invertir a la vista o tasa pactada y lo que no voy a usar, lo voy a invertir en una inversión desmaterializada a través de banca en línea o banca digital, porque el rendimiento de este último es mucho mayor que abrirlo en una oficina”, agregó Villalobos.

Además se puede utilizar una amplia gama de fondos de inversión que ofrece BN Sociedad Fondos de Inversión y los planes voluntarios de pensión de BN Vital Operadora de Pensiones Complementaria del Banco Nacional.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.