Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ESPECIAL AHORRO 2022


Deducción se hace de forma automática y en plazos definidos

Organice su dinero con un ahorro programado del BCR

Las personas que programen su ahorro antes del 30 de abril podrán participar del sorteo de un paquete vacacional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022

Elizabeth Araya
“El ahorro programado con débito automático ofrece la posibilidad de realizarlo de forma autogestionada, sin necesidad de presentarse a las oficinas comerciales”, afirmó Elizabeth Araya Badilla, jefa de la Oficina de Gestión Integral de Captaciones del BCR. Archivo/LA REPÚBLICA.


Abrir un ahorro programado en el Banco de Costa Rica le permitirá cumplir sus sueños de mediano y largo plazo.

El objetivo se definirá de acuerdo a sus necesidades como pagar el marchamo, aguinaldo extra, vacaciones, salario escolar, graduaciones, fiestas de cumpleaños, regalos de navidad y todo lo que usted quiera.

Lea más: Conozca las opciones para sacarle provecho a sus ahorros

La forma de iniciarlo es muy fácil, se puede hacer en línea mediante la página: www.bancobcr.com o ingresando a BCR Directo ubicado en la misma página o también en las Oficinas de la entidad bancaria.

Los clientes que programaron su ahorro automático desde el pasado 1º de marzo y hasta el próximo 30 de abril podrán participar en el sorteo de un paquete vacacional de tres noches y cuatro días en el Hotel Dreams las Mareas.

Lea más: BCR crea nuevo plan de ahorro para empresas

Son cinco ganadores y el sorteo se realizará en el marco de la celebración del 145 aniversario del BCR.

En lo que va del año, se contabilizan alrededor de 24 mil ahorros automáticos, lo que equivale a un monto cercano a los ¢13 mil millones.

Para el 2021, se gestionaron 81 mil, lo que representó más de ¢25 mil millones en ahorros. Los plazos preferidos de las personas son de seis a 12 meses.

“El ahorro programado con débito automático ofrece la posibilidad de realizarlo de forma autogestionada, sin necesidad de presentarse a las oficinas comerciales y es una facilidad financiera que ofrece el BCR para que las personas puedan ordenar sus finanzas, integrar a su vida el hábito del ahorro y que puedan ir generando de forma paulatina aportes para alcanzar una meta previamente establecida”, afirmó Elizabeth Araya Badilla, jefa de la Oficina de Gestión Integral de Captaciones del BCR.

La opción se ajusta a las posibilidades del cliente, genera intereses sobre el monto ahorrado y promueve un hábito financiero saludable.

Además, se pueden crear la cantidad de ahorros que se desee, permitiendo aportes extraordinarios y no tiene costo de apertura.

El monto mínimo mensual para personas físicas es de ¢5 mil o $10, el aporte puede ser semanal, quincenal o mensual, y se puede establecer por un período mínimo de tres meses y máximo de 60 meses.

En el caso de las personas jurídicas los montos mínimos son ¢50 mil o $100, según el tipo de moneda.

El BCR pone a disposición su centro de asistencia al cliente 2211-1111, WhatsApp 2211-1135, Telegram: Banco de Costa Rica o el BCR Chat para cualquier consulta al respecto de este u otro producto de su amplio catálogo.


Beneficios


El cliente tiene la opción de ponerle al ahorro el nombre de su meta a cumplir y la cuenta de débito puede ser en dólares o colones:

  • Se programa automáticamente
  • Período lo define el cliente
  • Es posible realizar aportes extraordinarios
  • Tiene la posibilidad de realizar cambios en el monto de la cuota del ahorro, sin tener que cancelar el plan
  • Mediante www.bancobcr.com se puede consultar los movimientos del plan, monto ahorrado, interés acumulado, fecha de próxima cuota y fecha fin del plan
  • En caso de que el cliente lo decida, se puede cancelar el plan de forma anticipada, con acreditación inmediata a la cuenta previamente seleccionada y sin cargos o comisiones en el proceso


NOTAS RELACIONADAS


Analice las opciones para ahorrar e invertir este año

Martes 17 enero, 2017

Sistemas programados, certificados de depósito a plazo y fondos de inversión






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.