Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ESPECIAL AHORRO OCTUBRE 2022


Experiencia de 49 años en el mercado se fortalece con programas e iniciativas inclusivas

Hacer posible el ahorro en todas las generaciones es el objetivo de Grupo Mutual

Institución fue la promotora de la introducción del Día Nacional del Ahorro en el calendario escolar

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 31 octubre, 2022


Rebeca Fernández, encargada de Educación Financiera de Grupo Mutual
“En Grupo Mutual llevamos 49 años de aportar a la cultura del ahorro de los costarricenses, con una cartera de productos que buscan incentivar a las personas a ahorrar desde edades tempranas y que con esto puedan mejorar su condición y calidad de vida para que puedan cumplir sus metas”, afirmó Rebeca Fernández, encargada de Educación Financiera de Grupo Mutual.


Fomentar en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que el ahorro, como parte de una cultura financiera saludable, sí es posible, es el objetivo permanente en el que trabaja Grupo Mutual.

Lea más: Conozca las mejoras en servicios de Grupo Mutual ante Covid-19

La entidad, a un año de cumplir cinco décadas de experiencia y solidez en el mercado financiero, apuesta por iniciativas integrales y personalizadas, para que, bancarizar el ahorro sea posible para todas las generaciones y con esto aportar al desarrollo del país.

“La educación financiera, como una acción generalizada, que involucra a todas las edades, nos motiva a renovarnos todos los días, con productos o iniciativas, que están en constante actualización, para que la exclusión no sea el motivo por el que una persona no ahorre”, indicó Rebeca Fernández, encargada de Educación Financiera de Grupo Mutual.

En este sentido, para Fernández, lo principal debe ser aprender a ver el ahorro como un hábito e incluirlo como un rubro más, dentro del presupuesto mensual, al que se le destine determinado porcentaje de los ingresos, en el entendido de que antes de hacerlo, ya se tiene clara la realidad financiera.

Para ayudar a hacer realidad esta buena práctica y sobre todo que sea sostenible en el tiempo, Grupo Mutual cuenta con programas de ahorro robustos que inician con una asesoría completamente personalizada, que se brinda en todas sus sucursales por parte de profesionales altamente calificados.

Es así como Grupo Mutual ofrece distintas opciones de cuentas de ahorro, dentro de las que destacan su Cuenta de ahorro Paga Más, disponible en colones y dólares, Cuenta de Ahorro Infantil, Cuenta de Ahorro Juvenil, Cuenta Comercial y Cuenta Multiahorro. Además de certificados de inversión en colones y dólares.

Lea más: “Grupo Mutual tiene la misión de ser un motor para el desarrollo de Costa Rica”: Óscar Alvarado al jubilarse como gerente

“Todos estos productos, así como cualquier otro de Grupo Mutual, cuentan con la garantía subsidiaria del Estado, y el respaldo de una entidad con 49 años de experiencia, que desde su fundación se ha ocupado del bienestar del país, un ejemplo de ello es que fuimos los promotores de la introducción en el calendario escolar del Día Nacional del Ahorro, el cual está incluido desde 1990”, detalló Fernández.

Aunado a este programa, Grupo Mutual trabaja en otras iniciativas educativas como Padrinos Financieros, la cual cuenta con apoyo de alianzas empresariales, en donde brindan asesorías a las familias en temas de crédito, ahorro e inversión, y buscan concientizar sobre los derechos y deberes que deben tener claros las personas, como usuarios del mercado financiero.

“A través de este programa, en este año 2022, hemos ayudado a más de 50 personas con sesiones mensuales, en las que nuestros mentores no solo ayudan a la persona inscrita, sino a todo su núcleo familiar”, explicó Fernández.

También, y desde hace 13 años, la entidad ha sido parte de la Feria de Educación Financiera, organizada por la Cámara de Bancos, misma que desde los últimos tres años lo ha hecho de forma virtual, brindando asesorías y consejos a cientos de personas y organizaciones.

Su labor también se ha extendido a centros educativos donde ha brindado capacitaciones de la importancia del ahorro a la población infantil, por medio de juegos didácticos e innovadores de realidad virtual, y a las que se han unido personalidades nacionales como Yokasta Valle y Sherman Guity como embajadores.

Esto sin dejar de lado el aporte que brindan a empresas asociadas al solidarismo y su programa de educación financiera enfocado en la población adulta mayor, que no solo asesora en temas patrimoniales, sino incluye temas que buscan prevenir que esta población sea víctima de fraudes en todas sus modalidades.

“Con nuestros programas de educación financiera impactamos en el 2021 a casi 10 mil personas y este año aspiramos a superar las 8 mil”, finalizó Fernández.


AHORRAR SI ES POSIBLE


• Ser precavido con los gastos
• Realice un presupuesto de sus finanzas para que conozca su situación financiera real así como sus ingresos y gastos fijos y variables
• Establezca prioridades
• No espere a que el dinero le sobre para empezar a ahorrar
• Asesórese por un profesional
• El ahorro puede ser a mediano o largo plazo



PROGRAMAS DE AHORRO DE GRUPO MUTUAL


• Cuenta de ahorro Paga Más colones y dólares
• Cuenta de ahorro Infantil
• Cuenta de ahorro Juvenil
• Cuenta Comercial
• Cuenta Multiahorro
• Certificados de Inversión en dólares y colones

Más información en www.grupomutual.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Marco Ulate

Grupo Mutual ofrecerá créditos con condiciones especiales para vivienda

Martes 03 mayo, 2022

Los créditos de bienestar familiar tienen una tasa del 11% fijo de dos años.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.