Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ESPECIAL AHORRO OCTUBRE 2022


Metas Empresarial

Banco Promerica lanzó plan de ahorro para empresas

Entidad ofrece opción de ahorro programado para personas y recientemente innovó con la opción empresarial

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 31 octubre, 2022


Promerica
Shutterstock/La República


Banco Promerica lanzó el Plan Metas Empresarial. Se trata de un ahorro programado dirigido al sector de empresas.

Federico Chavarría, Subgerente de Negocios de Banco Promerica, explicó que este nuevo producto financiero surgió ante la necesidad de facilitar las herramientas para que las empresas puedan enfrentar sus compromisos económicos anuales, con ahorros programados.

“El Plan Metas nació con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro y ayudar a las personas a lograr sus proyectos gracias a las ventajas de este plan. La respuesta ha sido tan positiva que decidimos ampliar los beneficios al sector empresarial, principalmente a las PYMES”.

Gracias a este Plan las empresas enfrentan sus deudas con un ahorro, lo cual contribuye a mejorar su liquidez.

Entre las metas empresariales que se pueden cubrir con este plan mensual de ahorro están el pago de marchamos, la provisión de aguinaldos, los pagos de pólizas, primas para compra de activos, entre otros, incluso decisiones de inversión a mas largo plazo.

De acuerdo con Chavarría, las empresas pueden elegir el plazo de conveniencia, así como la moneda (dólares y colones) y la cuota. El ahorro se efectúa mediante un débito automático a la cuenta de efectivo o tarjetas de crédito Promerica o bien a través de traslados automatizados y programados, por medio de SINPE y se pueden realizar aportes extraordinarios.

Asimismo, Metas Empresarial tiene atractivas tasas de rendimiento y facilita la administración y el seguimiento del ahorro gracias a la información proporcionada en la página web y en los estados de cuenta.

Las empresas pueden hacer renovaciones automáticas y afiliar su plan desde la página Web en Promerica en Línea.

“Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico y brindar las soluciones que faciliten la operación de nuestros clientes. El Plan Metas Empresarial es una herramienta idónea para asumir los gastos anuales que al concentrarse al final de un periodo, en muchas ocasiones comprometen la estabilidad financiera de las PYMES, pero gracias a este instrumento, es posible cubrirlos por medio del ahorro”, destacó Chavarría.

Flexibilidad del Plan Metas Empresarial

  • Plazo: Flexible
  • Moneda: Dólares o colones.
  • Cuota: Puede aumentarla o disminuirla y realizar ahorros extraordinarios en cualquier momento.
  • Más información: productosempresariales@promerica.fi.cr
  • Sitio Web www.promerica.fi.cr






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.