Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial Banca

Banco Promerica flexibiliza pagos de créditos y tarjetas de crédito

Se otorga de forma automática un periodo de gracia de dos pagos mínimos

Redacción La República [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020

Federico Chavarria
Para personas y empresas que hayan tenido impacto en sus ingresos, hemos determinado la flexibilización de sus créditos”, comunicó Federico Chavarria, subgerente de negocios de la institución. Archivo/La República


El banco Promerica dará, de forma automática, a sus tarjetahabientes y clientes de créditos de consumo, un periodo de gracia de dos pagos mínimos, que se trasladán al saldo del crédito, sin recargo de intereses y comisiones por morosidad.

Esta medida aplica para los clientes con morosidad inferior a 90 días, sin embargo, ofrecen a todos sus clientes los diferentes canales para una atención personalizada.

“Conscientes de la situación actual provocada por el Covid-19, hemos analizado las posibles facilidades que nuestros clientes van a requerir, por lo cual para personas y empresas que hayan tenido impacto en sus ingresos, hemos determinado la flexibilización de sus créditos”, comentó Federico Chavarria, subgerente de negocios de la institución.

En cuanto a crédito de vivienda, lote o vehículo, ellos trasladan dos cuotas completas al saldo del crédito, para operaciones con morosidad inferior a 90 días.

Para los créditos empresarial y pyme, el banco ha diseñado diferentes alternativas ajustadas a las necesidades de cada empresa y el sector en el cuál se desempeña.

Es por esto que insta a que las consultas se hagan por medio de su ejecutivo para conocer sus necesidades especificas y así poder ayudarles de una forma eficiente y eficaz.

En caso de no requerir del apoyo financiero, puede realizar sus pagos con normalidad a través de los canales que el banco pone a su disposición.

“Esta tarea forma parte de nuestro compromiso en relaciones duraderas y de largo plazo con nuestros clientes y de atender puntualmente la situación que nos concierne como país. Son alternativas relacionadas con los lineamientos de nuestros reguladores y en línea de acción con los otros actores del sistema financiero privado”, indicó Chavarría.

Promerica recomienda además que para sus transacciones, recomiendan hacer uso de los canales digitales, tales como Promerica en Línea, Promerica Móvil o el Asistente Virtual.


No salga de casa

Para cualquier consulta Promerica ofrece los siguientes puntos da atención:

Teléfonos 2519-8383 o 2519-8090

Correo electrónico [email protected]

Página www.promerica.fi.cr






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.