Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca las claves de servicio al cliente para diferenciar su negocio

Melissa González [email protected] | Sábado 03 abril, 2021 10:15 am

Dos manos
Shutterstock/ La República


Poco a poco los negocios se van reactivando tras la pandemia, y es fundamental reinventarse para diferenciarse de los demás.

El servicio al cliente es uno de los recursos más apreciados y valorados.

Lea más: País estancado en cultura de servicio al cliente

Esa ruta inicia con la búsqueda de la excelencia, un proceso ganador que inicia detectando las áreas de mejora dentro de su organización para así crear una cultura de servicio, mejorando el desempeño de toda su fuerza laboral por medio de capacitaciones en todas las áreas.

Una cultura de servicio al cliente además requiere un compromiso con el progreso, por ello es fundamental la creación de un comité de calidad que implementará por medio de diferentes herramientas el monitoreo constante del desempeño.

Lea más: Servicio al cliente de Banco Promerica es certificado como uno de los mejores

“El servicio de excelencia genera lealtad y los clientes leales constituyen los pilares del éxito a largo plazo, generando los más altos niveles de rentabilidad”, dijo Mauricio Aymerich, director de la empresa The Real Service, empresa líder en consultoría creadora de un programa de once pasos que impulsan el éxito en esta materia.

Algunas empresas que han aplicado este sistema con éxito son los hoteles Grano de Oro, Parador, Villa Caletas y el Gran Hotel Costa Rica.

Objetivos del programa

• Implementar una cultura de servicio al cliente de excelencia por medio de supervisión constante y diferentes herramientas que le ayudarán a generar fidelidad, rentabilidad y sobresalir en su mercado.

• Detectar las debilidades y áreas de mejora en el servicio.

• Capacitar a todo el personal de la empresa con los estándares del servicio al cliente de excelencia y su importancia por medio de seminarios y charlas.

• Definir acciones a tomar para lograr un ambiente laboral estable y armonioso.

• Crear un Comité de Servicio al Cliente dentro de la empresa responsable de darle seguimiento a los lineamientos estipulados.

• Incrementar los beneficios y maximizar los ingresos de la empresa, utilizando el servicio al cliente como una ventaja competitiva.

Puede obtener más información al correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Josué Castro, de SAP, posa en un restaurante

SAP lanza herramienta para mejorar servicio al cliente

Lunes 16 julio, 2018

Equipos como el el Arsenal, el Bayern Múnich y la Selección Nacional de Alemania la utilizan.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.