Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



NACIONALES


C/4HANA analiza datos y los muestra en tiempo real

SAP lanza herramienta para mejorar servicio al cliente

Prestigiosos equipos deportivos la usan

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 16 julio, 2018

Josué Castro, de SAP, posa en un restaurante
“Estamos en un mundo de “hiperpersonalización”, donde toda relación con el cliente debe ser uno a uno”, dijo Josué Castro, especialista en Soluciones de Experiencia al Cliente de SAP. Gerson Vargas/La República


SAP lanzó en Costa Rica la herramienta C/4HANA, que es una integración de varias de sus soluciones para ofrecer servicios que mejoran la atención al cliente.

Esta es una plataforma unificada para el análisis empresarial, percepciones y automatización impulsada por la ciencia avanzada de los datos; el aprendizaje de máquinas y la experiencia del dominio de la industria.

Es útil para mejorar la experiencia del cliente a través de marketing, ventas, servicio y comercio.

“Nuestra premisa es conocer al cliente. Para eso ayudamos a las empresas a crear un perfil completo basado en la información que este comparte a través de programas de lealtad, compras o redes sociales”, explicó Josué Castro, especialista en Soluciones de Experiencia al Cliente de SAP.

La vía de conexión con el cliente se logra a través del software Customer Engagement Omnicanal, que permite a las organizaciones crear un entendimiento contextual de sus clientes en tiempo real.

Asimismo, favorece un aumento de los ingresos por concepto de ventas, servicios y contenido digital en todos los puntos de contacto y dispositivos con que se cuenta.

SAP inició la implementación de dicha herramienta en equipos de fútbol como el Arsenal, el Bayern Múnich y la Selección Nacional de Alemania, que han logrado mejorar la experiencia del aficionado a través de la tecnología.

“Aprovechamos impulsar la herramienta a través del fútbol porque hay mucha información que se captura más sencillo, probablemente si eres un supermercado, es más difícil obtener datos de los usuarios”, explicó Castro.

Las soluciones de la empresa permiten a los equipos enviar promociones personalizadas a sus fanáticos y ubicar sus asientos en el estadio.

Dichas vías de comunicación omnicanal con los clientes son transferibles a otras industrias como las finanzas, el retail y la automotriz, entre otras.

En el caso del Arsenal, a través de la adopción de estas tecnologías, mejoró su relación con los seguidores a través del comercio electrónico.

El club inglés cuenta con una plataforma disponible en diversos canales móviles que deja a los hinchas realizar filtros de compras: compras por jugador, configurador de camisetas, tarjetas de regalo y subastas con un proceso de compra ágil e innovador.

Los cambios han representado para el equipo de la Premier League un incremento del 86% en transacciones móviles y un aumento del 42% en las ventas globales, reduciendo el tiempo de carga en la página.

Las empresas nacionales tienen al alcance una herramienta de mercadeo y ventas a la altura de emporios como lo son los equipos de fútbol europeos, sin embargo, su implementación efectiva depende del avance de las redes de telecomunicaciones en el país.

“En un estadio debe haber toda una infraestructura que debe soportar la tecnología mencionada, sin embargo no todas las soluciones de SAP tienen requerimientos tan avanzados”, finalizó el experto.

Respaldado por gigantes

La tecnología de SAP es utilizada por equipos deportivos de renombre.

  • Arsenal FC
  • Manchester City
  • Bayern Múnich
  • TSG 1899 Hoffenheim
  • Selección Nacional de Alemania
  • McLaren
  • New York Giants
  • New York Knicks
  • San Francisco 49ers
  • FC Bayern Basketball

NOTAS RELACIONADAS


País rezagado en desarrollo de ciudades inteligentes

Martes 29 agosto, 2017

En el más reciente índice de la Universidad de Navarra, San José es la única ciudad del país que aparece en el estudio y de 180 localidades, la capital costarrice...

SAP redirige su negocio hacia las pymes

Lunes 01 septiembre, 2014

Compañía cambia su enfoque para satisfacer mercado actual. Proyectarse como una compañía multinacional que enfoca sus soluciones al mercado de las pequeñas y medi...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.