SAP redirige su negocio hacia las pymes
“Lo que buscan las empresas es simplificar sus negocios”, aseguró Francisco Reyes, líder de SAP para la región. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

SAP redirige su negocio hacia las pymes

Compañía cambia su enfoque para satisfacer mercado actual

Proyectarse como una compañía multinacional que enfoca sus soluciones al mercado de las pequeñas y medianas empresas, es el nuevo modelo de negocio que implementa SAP en la región.

201408312157080.pag22.jpg
Para la compañía alemana, Centroamérica es líder en la venta de aplicaciones para pymes a nivel global. Por esta razón, la empresa fija su mirada en este mercado.  Solo en ventas de software, en el segundo trimestre de 2014, sus ventas crecieron el doble.

Hace dos años se abrió la sede en Panamá y ya se contaba con oficinas en Guatemala y el país. La compañía espera crecer con la incursión de mayores socios y consultores locales.
Además, SAP busca colaboraciones con universidades y gobierno para extender su negocio. En Costa Rica, la empresa cuenta con una alianza con la Ulacit.
“Dejamos de ser la tradicional multinacional que solo ofrece los servicios a las grandes transnacionales, queremos llegar a las pymes, con nuevas tecnologías”, comentó Francisco Reyes, presidente de SAP Latinoamérica Norte, quien recientemente fue nombrado líder del territorio que abarca Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.
Uno de los primeros productos para pymes que se ofreció fue SAP HANA, una solución que ayuda a procesar grandes volúmenes de datos.
Asimismo, la compañía el año pasado se reinventó para proponerse la visión de ser la principal proveedora de la nube a nivel mundial.
Una de los principales retos que enfrentan las organizaciones es la simplificación en los procesos. SAP asegura que esta tecnología es la clave para reducir los costos y aumentar la competitividad.
“Nos dirigimos hacia tres vertientes claves: trabajar en productos de la nube, mayores productos de innovación y que nuestras tecnologías lleguen a más pymes”, aseguró Reyes.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios