Logo La República

Miércoles, 29 de enero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Servicio al cliente de Banco Promerica es certificado como uno de los mejores

Empresa internacional Kenwin evaluó a entidad financiera para determinar calidad de oferta

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019

El proceso de mejoramiento del área de servicio al cliente inició hace más de un año. Shutterstock- Cortesía/La República
El proceso de mejoramiento del área de servicio al cliente inició hace más de un año. Shutterstock- Cortesía/La República


Quizás usted se haya percatado que Banco Promerica se destaca por su atención al cliente, sobre todo en lo referente a la gestión de transacciones a través de llamadas y correos electrónicos.

Esta ventaja competitiva no se trata de una casualidad, ya que Banco Promerica Costa Rica recibió la certificación en la Guía para la Mejora del Desempeño (GMD) de COPC®, por parte de la empresa Kenwin, la cual se dedica a la optimización de procesos enfocados en resultados en la industria de contacto con clientes y representante exclusivo de COPC Inc. en Latinoamérica, España y Portugal.

Se trata del segundo banco del país que obtiene esta certificación y en el ámbito regional, es el primer centro de contacto del Grupo Promerica que la consigue.

Lea más: Promerica lanza tarjeta para amantes de los viajes

“Este proceso inició hace más de un año con el objetivo de operar nuestro centro de contacto bajo un modelo de gestión integral orientado a resultados, que reúne las mejores prácticas globales de gestión de la industria, y que busca, por medio de procesos consistentes, métricas y benchmarks de desempeño, alcanzar y sostener una mejora continua”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente de Finanzas y Operaciones.

Lea más: Promerica recibe reconocimiento por sus servicios en línea

Una composición balanceada de satisfacción del cliente, costos-rentabilidad y contar con un equipo de trabajo motivado con una cultura de mejoramiento continuo son algunos de los beneficios que tienen un impacto directo en la operación, desde que inició el proceso de mejora en Banco Promerica.

“A través de este modelo de gestión de COPC continuaremos trabajando para alcanzar nuestra misión de solucionar las necesidades de nuestros clientes, garantizar la satisfacción y resguardar su preferencia en una operación eficiente”, dijo Rodríguez.

Perfil

Nombre Grupo Promerica

Gerente general John Keith Sánchez

Operaciones 9 países

Sitio promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


“Los bancos son agentes de cambio y creemos en estos objetivos de crecimiento para beneficiar al medio ambiente”, manifestó, John Keith, gerente general de Banco Promerica Costa Rica. Cortesía/La República

Banco Promerica Costa Rica firmó proyecto mundial en favor del cambio climático

Lunes 30 septiembre, 2019

La firma se dio como una de las actividades realizadas por la Organización de las Naciones Unidas en su asamblea número 74 la semana pasada.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.