Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Promerica ofrece “caja de herramientas” al sector hotelero para su recuperación

Además de apoyo financiero, se brinda guía estratégica

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 11 marzo, 2021

empleada de hotel frente a mostrador
Ante las afectaciones de la pandemia al sector turismo, Banco Promerica ofrece apoyo fi nanciero y estratégico a hoteleros. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de reactivar al sector hotelero en medio de la pandemia, Banco Promerica ofrece facilidades financieras para asegurar su competitividad y sostenibilidad, así como una adecuada gestión de riesgos.

Lea más: Promerica es el primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles con respaldo de BID Invest

“Tenemos estrategias financieras que van directamente enfocadas hacia el tema de los pasivos que tienen con el Banco”, dijo Juan Manuel Jiménez, Gerente de Banca Empresarial de Banco Promerica en entrevista con LA REPÚBLICA.

Brindar información de valor en cuanto a mejores prácticas para que las empresas puedan implementarlas en su operación, es otro de los apoyos que el Banco ofrece tras analizar la situación de cada caso de negocio.

“Para que las oportunidades fueran oportunas y efectivas teníamos que entender individualmente a cada cliente y cada situación, por lo que desde marzo arrancamos un proceso acompañado de otros departamentos como la Gerencia de Riesgo y de Análisis de Crédito para tener un mejor alcance”, agregó Jiménez.

Para lograrlo, la entidad en colaboración con Eco Business Fund y Green LAC Consulting Group, desarrolló herramientas para impulsar las operaciones de los negocios de forma práctica y pro activa.

“Cuando discutíamos cómo abordar la problemática de nuestros clientes, siendo que el sector turismo era el más afectado teníamos una prioridad de buscar alternativas y ahí encontramos que el Eco Business Fund tenía disponible capital para asistencias técnicas, por lo que les planteamos la propuesta de darles a las empresas herramientas que les ayudarán a transformar su negocio”, comentó César Muñoz, gerente de Riesgo.

Lea más: ¿Quiere mejorar el manejo del efectivo en su empresa? Conozca la innovación de Banco Promerica

Se trata de 29 herramientas agrupadas en cinco ejes:

• Nuevos enfoques y nichos de negocios

• Bioseguridad, confianza y sostenibilidad

• Comunicación y mercadeo

• Tecnología para energía, el agua y el control antivírico

• Otras acciones para recuperar ingresos y contener gastos

Aunque el beneficio contempla a toda la industria, este se centra mayormente en hoteles.

Con una cartera de crédito de $35 millones asociada solo a hotelería, se ha beneficiado hasta ahora a cerca de 30 clientes que tienen que ver directamente con esta industria y muchas compañías más asociadas al sector turismo.


Perfil


Nombre Grupo Promerica
Gerente General John Keith
Operaciones Centroamérica, Panamá, Ecuador y República Dominicana
Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.