Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Promerica es el primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles con respaldo de BID Invest

Crédito con mejores condiciones es fundamental para ayudar a empresas

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 enero, 2021

Maceta con planta naciendo
El crédito con mejores condiciones para pymes del sector es fundamental en momentos en que miles de empresas se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19. Cortesía/La República.


Banco Promerica de Costa Rica S.A. se convirtió en el primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles con respaldo de BID Invest.

Y es que la entidad financiera recibió la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá para emitir bonos sostenibles por $50 millones, los cuales, cuentan con una Facilidad otorgada por BID Invest de Garantías Parciales de Crédito (PCG por sus siglas en inglés), de hasta $20 millones.

Esta facilidad garantizará una o varias emisiones de bonos verdes, sociales y sostenibles en el mercado de Panamá (el Programa de Bonos), los cuales contribuirán a mejorar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas costarricenses y ampliar su cartera de crédito verde.

Lea más: Promerica se certifica por su servicio al cliente

Por su parte, para mejorar la calificación de riesgo, el BID les garantiza a los inversionistas que ellos respaldan los bonos por un 30%, lo cual es muy relevante porque significa que el BID hizo una debida diligencia de Banco Promerica y le pone un sello de garantía a la emisión.

Lea más: Miles de tarjetas de crédito en riesgo de eliminarse en Banco Promerica

“Estamos muy orgullosos de ser el primer banco centroamericano en emitir bonos sostenibles y agradecidos con el respaldo de BID Invest. Sin duda alguna estos fondos van a apoyar la recuperación de las Pymes y la transición hacia una economía baja en carbono.” expresó John Keith, Gerente General de Banco Promerica Costa Rica.

El crédito con mejores condiciones para pymes del sector es fundamental en momentos en que miles de empresas se han visto afectadas por la pandemia de la Covid-19.

La transacción también contribuirá al desarrollo del mercado de capitales y bonos temáticos en Panamá y Costa Rica, consolidando a Banco Promerica de Costa Rica como un emisor que genera alto impacto social y ambiental.

Perfil

Nombre Grupo Promerica

Gerente General John Keith

Operaciones Centroamérica, Panamá, Ecuador y República Dominicana

Sitio web promerica.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Joven empresaria guardando ropa en una caja

Promerica dispone de $45 millones para ayudar a pymes afectadas por pandemia

Miércoles 16 diciembre, 2020

El crédito con plazo de siete años y dos de gracia permitirá a Banco Promerica dar financiamiento a los emprendimientos, en su proceso de recuperación.

Al tratarse de una plataforma de clase mundial, se minimizan los riesgos de fraude al realizar compras virtuales, ya que la información de las tarjetas queda encriptada, según Javier Chacón, gerente de canales electrónicos y adquirencia. Archivo-Cortesía/La República.

Banco Promerica impulsa pagos en línea con Cybersource

Jueves 07 mayo, 2020

Al tratarse de una plataforma de clase mundial, se minimizan los riesgos de fraude al realizar compras virtuales.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.