Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Real Madrid llevó a cinco jóvenes de Guararí al Santiago Bernabéu por su excelencia académica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022 08:56 a. m.


Real Madrid
Cortesía/La República


Yaritza, Erick, Jefferson, Héctor y Noah son cinco adolescentes de Guararí de Heredia, quienes comparten un sueño hecho realidad. Durante una semana estuvieron de visita en Madrid, en donde conocieron el Estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Real Madrid, vieron a sus ídolos y su corazón latió al tope cuando disfrutaron del encuentro entre el Real Madrid ante el Girona.

Lea más: Real Madrid abrirá segunda escuela sociodeportiva en Costa Rica

Estos jóvenes, cuyas edades están entre 14 y 18 años, se ganaron el viaje por su excelencia académica, buena conducta, compañerismo y liderazgo. Pertenecen a la Escuela Socio Deportiva Sede Heredia de la Fundación Real Madrid, la que motiva a los menores que viven en condición de riesgo social a alejarse de las drogas, violencia familiar, licor y delincuencia que imperan en sus comunidades.

La escuela tiene un formato integral, donde los niños y adolescentes junto a sus familias se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación, acompañamiento académico y más.

Lea más: Real Madrid traerá su filosofía de juego a Costa Rica con nueva clínica

Gracias a Ruta 27 by Globalvia, Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica, es que se ha podido llevar adelante este gran proyecto social. Desde el 2016 hasta la fecha, 29 menores han cumplido su sueño de viajar a España.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.