Real Madrid abrirá segunda escuela sociodeportiva en Costa Rica
Enviar

La Fundación Real Madrid inaugurará su segunda escuela sociodeportiva en Costa Rica, un nuevo proyecto que integrará a 100 niños y niñas entre los seis y 17 años en situaciones de riesgo social, procedentes del cantón de Montes de Oca.

Emilio Butragueño, quien es sinónimo de éxitos deportivos, líder de la “Quinta del Buitre”, y partícipe en una de las mejores generaciones de futbolistas que tuvo el Real Madrid, será el encargado de inaugurar esta escuela.

Butragueño, actual director de relaciones institucionales del equipo merengue, en conjunto con la Universidad Latina de Costa Rica, trabajaron para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo es incentivar a través del deporte, un sano esparcimiento e integración social en los menores a través del fútbol.

La primera escuela sociodeportiva fue fundada el año 2013 y se ubica en Heredia. De igual forma busca disminuir la violencia intrafamiliar y mejorar el estado nutricional de los niños y niñas, a través de una oferta regular de meriendas y soporte nutricional.

La Universidad vincula al proyecto a estudiantes de diferentes carreras para que participen como voluntarios generando programas de atención a los niños y niñas en las áreas de odontología, optometría, psicología, medicina, nutrición y trabajo social.

 


Ver comentarios