Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Fundación Barca y Scotiabank se unen por la inclusión social de niños en Costa Rica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 10:55 a. m.


niños ayuda
Fundación Barca/La República


Este segundo semestre del año, 250 niños, niñas y adolescentes, con edades entre los 7 y los 14 años, beneficiarios de Aldeas SOS y Hogar Siembra, participan en un programa de la Fundación Barça y Scotiabank que utiliza el deporte, el juego y la actividad física como herramientas de inclusión social para mejorar la vida de menores que se encuentran en contextos vulnerables.

Lea más: Campeonato virtual de fútbol llegará al hogar de 450 estudiantes con una serie de retos

En dos sesiones semanales (de dos horas de duración cada una), durante cinco meses y bajo la supervisión de capacitadores y voluntarios, se desarrollarán diversas actividades empleando la metodología FutbolNet para promover valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo y la humildad desde la cultura de la cooperación.

Además, se trabajará con los participantes para desarrollar habilidades como la autogestión de emociones y sentimientos, las relaciones interpersonales, la comunicación asertiva, la toma de decisiones, la solución de problemas y pensamiento creativo, el pensamiento crítico y la responsabilidad y compromiso.

Lea más: Messi, El Barça y la Educación Financiera

“Esta nueva edición del programa, utilizando la metodología propia de la Fundación Barça, FutbolNet, es un paso muy importante para consolidar el proyecto que iniciamos en el 2016, en este caso con una propuesta nueva, que permitirá conseguir un mayor impacto en los participantes. La pandemia del covid-19 ha provocado un incremento muy importante de problemas de salud mental y de bienestar emocional, especialmente entre los menores. Creemos que este proyecto puede, en buena parte, ayudar a mitigarlos y mejorar la calidad de vida de estos niños, niñas y adolescentes beneficiarios”, afirmó la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundación Barça.

El programa se lleva a cabo, actualmente, en las sedes Santa Ana, Tres Ríos y Limón de esta ONG.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.