Frank Camacho renuncia a candidatura en el Frente Amplio y Edgardo Araya es declarado candidato
Enviar

Esta mañana Frank Camacho anunció que ya no será precandidato presidencial por el Frente Amplio.


De esta forma, su exrival Edgardo Araya se convierte automáticamente en el postulante izquierdista para las elecciones nacionales.
Camacho, por su parte, asumirá la jefatura de fracción para el último año de trabajo en la Asamblea Legislativa.


“El partido, en todas sus esferas, hoy más que nunca necesita de mucho diálogo para llegar a acuerdos tangibles de cara al proceso electoral que se avecina, es de urgencia cerrar heridas y mancomunar todos los esfuerzos para lograr sintonías en todos los espacios.
Hoy lamentablemente, como ya es sabido, venimos de pasar una página oscura de nuestra historia, los hechos del 1° de mayo han traído diversas reacciones de parte de las personas frenteamplistas y simpatizantes, pero también han traído un fuego cruzado ventilado públicamente en medios de comunicación y en redes sociales y que, desde mi opinión, deberían ser pensados con mucha calma. Dicho lo anterior y con pesar, debo comunicarles que he decidido retirar mi nombre de la contienda electoral interna y asumir como jefe de fracción de la bancada”, dijo Camacho.


El exprecandidato asume el puesto que tenía hasta hoy Suray Carrillo, quien decidió hacerse a un lado, tras la elección del nuevo directorio del Congreso el 1° de mayo.


La crisis en el Frente Amplio se generó a inicio de semana, cuando Ligia Fallas y Jorge Arguedas se separaron de la fracción y formaron un bloque parlamentario independiente con otros dos legisladores, para no elegir a Ottón Solís en la Presidencia del Congreso.


Por otra parte, los también legisladores Carrillo y Gerardo Vargas votaron en blanco, lo que permitió que fuera electo el pastor evangélico Gonzalo Ramírez como jerarca de la Asamblea Legislativa.



Ver comentarios