Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



NACIONALES


Durante los últimos 21 años el programa ha aportado más de $1,9 millones a proyectos ambientales en Costa Rica, Panamá y República Dominicana

Ford busca impulsar proyectos ambientales de ONGs con $56 mil en donativos

Las propuestas serán recibidas a más tardar el 31 de mayo de 2023

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023


mujer ford ambiente
Los proyectos se dividen en temas de conservación y recuperación de la biodiversidad, seguridad alimentaria, gestión de residuos y energías renovables, recuerda Vivian Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y el Caribe. Esteban Monge/La República


Ford convoca a organizaciones comunitarias sin fines de lucro en nuestro país a participar en la edición 22 del programa anual Donativos Ambientales Ford, con el que se distribuirán $56 mil entre proyectos que impacten positivamente en el medio ambiente en Costa Rica, Panamá y República Dominicana y que contribuyan a alguno o varios de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Lea más: Ford y Volkswagen ofrecen las condiciones más competitivas en la Expomóvil 2023

Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo de 2023.

Este programa, que ha aportado más de $1.9 millones a cientos de proyectos ambientales en Centroamérica y el Caribe, se divide en cuatro categorías: conservación y recuperación de la biodiversidad, seguridad alimentaria, gestión de residuos y energías renovables.

Los proyectos que se sometan para evaluación deberán estar en etapa de ejecución y ya contar con resultados preliminares relevantes.

Los interesados también pueden inscribirse en el webinar de orientación, que se llevará a cabo el 11 de mayo, en el que Dacil Acevedo, socia de Sostenibilidad & Estrategia de SINERGIA507, y Vivian Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y el Caribe, explicarán el proceso de inscripción y responderán preguntas de los participantes.

Lea más: Costa Rica es un ejemplo mundial de protección del ambiente, según informe de WWF

Los proyectos ganadores de ediciones anteriores han beneficiado a cientos de miles de personas en Panamá, Costa Rica y República Dominicana, y han contribuido a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos y gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad entre otros.

“El propósito es seguir promoviendo la sostenibilidad, que se mantengan a través de los años, que las comunidades se empoderen, que no sea hacer algo y que se vayan sino que la comunidad siga disfrutando los beneficios a largo plazo”, indicó Vivian Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y el Caribe.

El proceso de solicitud y más detalles sobre las reglas y condiciones del programa están disponibles en la página web donativosambientalesford.com.


NOTAS RELACIONADAS


Ambiente

Editorial Día Mundial del Ambiente

Lunes 06 junio, 2022

Cincuenta años de estar en esta lucha, y pareciera que son pocas las acciones que se desarrollan para que cada día existan más agentes activos del desarrollo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.