Fiscalía buscará posible evidencia en casas de diputados y Viceministro de Hacienda
Otto Guevara, Fernando Rodríguez y Víctor Morales Zapata. Archivo/La República.
Enviar

La Fiscalía General allanará las casas de los diputados Otto Guevara, del Movimiento Libertario, y Víctor Morales Zapata, independiente, así como la de Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda, en busca de posibles evidencias para la investigación sobre el caso del cemento chino.

De momento Emilia Navas, fiscal general a.i., junto a otros fiscales y agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial se encuentra registrando el despacho de Rodríguez.

Una vez finalicen con esta diligencia, se dirigirán a las casas de Guevara, en Escazú, y las de Morales y Rodríguez, en Heredia.

Los allanamientos iniciaron hoy en la Asamblea Legislativa a las 8.30 a.m. y terminaron a la 1.48 p.m., donde revisaron las oficinas de Guevara, su asesor y Morales Zapata.

Estos permitieron la recolección de pruebas documentales y equipos de cómputo, elementos que serán analizados por agentes de la policía judicial e incluidos en el expediente en el cual se investiga a los diputados Morales y Guevara.

Posteriormente, se allanó el despacho de Rodríguez, ubicado en el sexto piso del Ministerio de Hacienda.

Tanto los legisladores como el viceministro están vinculados al caso del cemento por presunto tráfico de influencias.

También, por el caso del cemento chino, el viernes 3 de noviembre, la Fiscalía detuvo a Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, y a seis directivos del Banco de Costa Rica.


Ver comentarios