Diputados alegan que allanamiento en el Congreso afecta la democracia
Enviar

“Conmocionados”, así se mostraron algunos diputados ante el allanamiento en tres oficinas en la Asamblea Legislativa que realizó la Fiscalía General de la República esta mañana y aseguraron que, sin duda alguna, esto afecta la democracia.

“Un caso como este salpicó a todos los Poderes del Estado y realmente le duele a uno como costarricense y cala en la ciudadanía con miras a las elecciones presidenciales”, aseguró Olivier Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional.

Las oficinas allanadas son de los legisladores Otto Guevara, del Movimiento Libertario, de su asesor, y de Víctor Morales Zapata, independiente. Además, del despacho de Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

También, se realizó el allanamiento de las casas de Guevara, en Escazú, de Morales Zapata, en Heredia, y de Rodríguez, en esta misma provincia.

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, manifestó que respetan muchísimo la labor de la Fiscalía y negó que se tomen este tipo de medidas por ser un show político.

“Yo vine al Parlamento a defender este país y esclarecer los casos que investigamos”, destacó.

La Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez).


Ver comentarios