Diputados alegan que allanamiento en el Congreso afecta la democracia
"Como costarricense me siento conmocionado", destacó Olivier Jiménez, diputado del PLN. Archivo/La República.
Enviar

“Conmocionados”, así se mostraron algunos diputados ante el allanamiento en tres oficinas en la Asamblea Legislativa que realizó la Fiscalía General de la República esta mañana y aseguraron que, sin duda alguna, esto afecta la democracia.

“Un caso como este salpicó a todos los Poderes del Estado y realmente le duele a uno como costarricense y cala en la ciudadanía con miras a las elecciones presidenciales”, aseguró Olivier Jiménez, diputado del Partido Liberación Nacional.

Las oficinas allanadas son de los legisladores Otto Guevara, del Movimiento Libertario, de su asesor, y de Víctor Morales Zapata, independiente. Además, del despacho de Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

También, se realizó el allanamiento de las casas de Guevara, en Escazú, de Morales Zapata, en Heredia, y de Rodríguez, en esta misma provincia.

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, manifestó que respetan muchísimo la labor de la Fiscalía y negó que se tomen este tipo de medidas por ser un show político.

“Yo vine al Parlamento a defender este país y esclarecer los casos que investigamos”, destacó.

La Fiscalía General solicitó la autorización de allanamiento a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de recopilar prueba relacionada con el delito por el cual se les investiga: tráfico de influencias, bajo las causas penales 15-00022-0033-PE (contra los legisladores) y 17-00032-0621-PE (contra Rodríguez).


Ver comentarios