Fiscalía acusa a dos dirigentes del PAC de promover plan para defraudar al Estado
Enviar

La fiscalía acusó a dos dirigentes del Partido Acción Ciudadana de promover un plan para “chantajear” al Estado con el pago de la deuda política de las elecciones del 2010, esta mañana, al iniciar las conclusiones del juicio en contra de esa agrupación.


Como acusados se encuentran Maynor Sterling y Manuel Antonio Bolaños, quienes tenían a su cargo labores financieras durante esa contienda política.

{l1}otton_si_condenan_al_pac_y_no_se_expulsa_a_culpables_me_voy{/l1}


Para el Ministerio Público, el PAC habría dado como válidos contratos de servicios que no realizaron por unos ¢516 millones y que después trataron de cobrar.


En la próxima semana, el Tribunal estaría dictando sentencia.


Sobre este tema, Ottón Solís, excandidato presidencial del PAC en esa contienda, había aseverado a este medio que él podía marcharse de la agrupación política, si había una condena en firme en contra de esos dos dirigentes y el partido no los expulsaba.


“Si un Tribunal de Casación determinara la condena en firme y el partido no procede a expulsar a las personas responsables de fraguar tal engaño, el partido debe desaparecer. Ello porque ya no serían solo personas las que habrían fallado sino el partido mismo. Por otra parte, si el partido no expulsara a estas personas, cuando quede la condena en firme, yo no me mantendría”, dijo Solís.

 



Ver comentarios