Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Legal

Firma legal Batalla cumple 20 años en el país

Ofrecer soluciones de calidad técnica y humana con un enfoque multidisciplinario ha sido clave para su posicionamiento

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 16 febrero, 2021

hombre con traje gris y corbata vino cruzado de brazos
“Creemos que la mejor forma de celebrar nuestros primeros 20 años es ejecutando nuestro plan de expansión para los próximos veinte”, Raúl Guevara, socio de Batalla y director en la práctica de Derecho Ambiental. Cortesía-Shutterstock La República


Por adaptarse a las necesidades de sus clientes y brindar asesoría legal especializada acorde a las diferentes realidades del país, Batalla se ha mantenido como firma líder desde sus inicios y este año cumple dos décadas en Costa Rica.

Su cultura enfocada en procurar el éxito de los clientes y su incorporación a otras áreas profesionales, le ha permitido evolucionar durante estos 20 años y convertirse en una plataforma integral de servicios empresariales.

“Desde nuestra fundación, nos hemos abocado a trabajar bajo un concepto innovador e integral, donde logremos responder de manera acertada a las necesidades actuales”, dijo Raúl Guevara, socio de Batalla y director en la práctica de Derecho Ambiental.

Lea más: ¿Egresado en Derecho? Participe en feria del Colegio de Abogados

Este ajuste en su modelo de negocios le ha permitido expandirse hasta su oferta actual, la cual, cuenta con nueve prácticas legales: corporativo y comercial, ambiental, resolución de disputas, derecho penal, derecho laboral, derecho público, deportes y entretenimiento, impuestos, y comercio internacional.

Además, su visión multidisciplinaria acompañada de un amplio conocimiento del negocio de sus clientes y de las industrias en que se desempeñan, ha sido clave para posicionarse como un referente en el mercado legal del país.

“Las áreas de práctica al inicio de la firma buscaban atender esta nueva realidad: comercio internacional, procesos de capitalización y adquisición de empresas y capital privado, entre otras. Ahora, nuestros clientes compiten en un mundo muy diferente que requiere una asesoría innovadora y vanguardista, lo cual nos obliga a seguir evolucionando”, agregó Guevara.

Durante su desarrollo, Batalla ha conseguido diversas nominaciones, reconocimientos y auge en el mercado legal con participación en transacciones y negociaciones locales e internacionales.

En el 2012 obtuvo la primera nominación, de nueve consecutivas, a firma del año por parte de Chambers & Partners.

Consolidar la plataforma de servicios, ser más eficientes a través de la tecnología, profundizar su huella y cobertura en otros mercados donde operan otros de sus clientes, es parte del plan a futuro que proyecta el bufete de abogados.

Lea más: ¿Es abogado y busca empleo? Feria reunirá 20 empresas

Actualmente, Batalla cuenta con más de 50 profesionales y tiene el objetivo de expandirse internacionalmente.

Perfil

Nombre Batalla

Enfoque Marca de servicios legales

Socio Raúl Guevara

Operaciones Costa Rica

Fundación 2001

Sitio web batalla.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.