Finaliza campaña en Honduras
Enviar
Finaliza campaña en Honduras
Candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, y el oficialista Elvin Santos lideran las encuestas de intención de voto

Tegucigalpa
EFE

Los candidatos a la presidencia de Honduras cierran ayer sus campañas electorales entre advertencias de la comunidad internacional de que no reconocerá los resultados de los comicios en tanto que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, no sea restituido en su puesto.
Aunque la fecha oficial del fin de la campaña para las elecciones del próximo domingo es hoy, martes, los candidatos continúan con los actos de clausura de la carrera electoral que comenzaron este fin de semana.

El candidato del opositor Partido Nacional, Porfirio Lobo, concluyó ayer su campaña en un estadio de béisbol de Tegucigalpa, mientras que Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal, se despide de sus votantes en el departamento oriental de Olancho.
Los candidatos Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana, y Bernard Martínez, del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU-SD), también finalizaron ayer su campaña en Tegucigalpa.
Lobo y Santos, los candidatos con más posibilidades de triunfo como representantes de los partidos mayoritarios, concluyeron ayer y el sábado, respectivamente, sus actos de campaña en San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad en importancia de Honduras.
Unificación Democrática (UD, izquierda), cuyo candidato es César Ham, no ha anunciado cuándo termina su campaña después de que el sábado ratificase que participará en los comicios, tras amenazar durante varios meses con no hacerlo si no se restituía a Zelaya, derrocado y expulsado del país por los militares el 28 de junio, cuando el Parlamento lo sustituyó Roberto Micheletti.
Unos 4,6 millones de hondureños están inscritos para votar el próximo domingo para elegir presidente, diputados y alcaldes.

Ver comentarios