Finaliza huelga de educadores
Enviar
Finaliza huelga de educadores

• Aumento en el salario a partir de julio acabó con disconformidad de los docentes

Natasha Cambronero
[email protected]

Un incremento en los sueldos a partir del 1° de julio y la reposición de las lecciones perdidas fueron los acuerdos a los que llegó ayer el Gobierno con los profesores.
Desde hace cuatro semanas, los educadores de segunda enseñanza se habían mantenido en huelga, solicitándole al Ministerio de Educación Pública (MEP) mejoras salariales y una reducción en el número de alumnos por grupo.
El aumento en los salarios se realizará a partir del 1° de julio, en vez del mes de setiembre como antes había propuesto el Gobierno.

“Lo más importante es que los estudiantes aprendan y se pongan al día con toda la información que debieron ver en esas cuatro semanas, no vamos a descontarle el salario a ninguno de los educadores que estuvieron en huelga, pero ellos tendrán que reponer el tiempo perdido”, afirmó Leonardo Garnier, ministro de Educación.
Entretanto, el MEP planea solucionar el problema de los grupos tan grandes de aquí al mes de octubre; además se trabaja en regularizar los pagos de los profesores, dados los problemas que han tenido en el pasado.
“Estamos trabajando en la reestructuración de la Dirección de Personal y en una red digital para mejorar el servicio que estamos dando a los educadores”, agregó el Ministro.
Garnier puntualizó que los estudiantes tienen derecho a que se les repongan esas lecciones y que será responsabilidad de los mismos alumnos, padres de familia, directores, asesores y supervisores regionales que se cumpla con esto.

Ver comentarios