Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Figueres confía en ganar la verdadera encuesta

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 27 enero, 2017



Las encuestas de popularidad no inquietan al comando figuerista a poco más de 60 días para las elecciones internas en Liberación Nacional.

De hecho, el precandidato José María Figueres y sus colaboradores más cercanos, confían en que al final del día, su movimiento terminará ganando la verdadera encuesta que son las elecciones internas del 2 de abril.

Esto, a pesar de que ayer, CID Gallup dio a conocer que el expresidente es la figura política con más opiniones negativas en el país.

En ese sentido, a José María lo conocen nueve de cada diez costarricenses, pero al menos seis tienen una opinión negativa de él.

En contraposición, su rival Antonio Álvarez es el político más popular en Costa Rica, entre quienes aspiran a la presidencia con un 45% de opiniones favorables y un 32% desfavorables.

“Costa Rica necesita un Presidente con capacidad, liderazgo, conocimiento nacional e internacional y sobre todo, con la valentía y el coraje de hacer lo que Costa Rica necesita para avanzar. Ese Presidente es José María Figueres y por eso, gracias al trabajo de muchas personas en el país, es que ganaremos la única y verdadera encuesta: la Convención del 2 de abril. Nuestra campaña es de ideas y propuestas; nuestra campaña es de las personas, no de las encuestas. Seguimos trabajando y vamos con todo a ganar esa convención”, dijo Mario Quirós, coordinador de Campaña José María Figueres.

Por otra parte, Quirós aseveró que las encuestas no necesariamente se cumplen al pie de la letra, ya que en el 2006 Óscar Arias tenía una opinión favorable de 59% de los electores y obtuvo 42% de la votación, mientras que en las elecciones presidenciales del 2014, Johnny Araya llegó a tener opiniones favorables del 65% y no obtuvo más que un 29% de los votos.


NOTAS RELACIONADAS